EL PATINADERO
La nueva UAT
Por Juan Antonio Montoya Báez
Los servicios académicos y administrativos de la UAT se encuentran suspendidos desde el 24 de julio, pero se anuncia su reactivación el próximo 7 de agosto.
Sin embargo, las vacaciones no fueron parejas, no todos se marcharon algunos se quedaron para seguir con los proyectos que impactarán en el desarrollo de Tamaulipas.
Este próximo regreso a clases en la UAT no será uno más de años pasados, eso independientemente de la alegría que representa para alumnos y maestros su retorno a las aulas, hoy se prepara un plan y estrategia que permita otro sentir, uno que busca un avance académico, pero sobre todo que sus universitarios se identifiquen y se sientan orgullosos de su Universidad.
Donde exista mayor identidad con sus colores naranjas, pero también con su pensamiento que se hermana con la verdad, belleza y probidad.
El Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS nos presentó un bosquejo de lo que busca para su amada UAT, para lo cual recuerda su pasado como universitario de hace 20 años cuando soñó en sus aulas.
Es un auténtico universitario que vivió al máximo lo que es la UAT, sus salones, ambiente, fiestas, deportes y su buena vibra.
“Ahora les toca a ustedes vivirla y sentirse orgullosos de ser parte de la institución más grande y más fuerte de nuestro Estado”, dijo en un mensaje.
MEMO MENDOZA recordó su compromiso de transformar la Universidad, por lo que trabaja para brindar a sus alumnos una experiencia que marque su vida para que puedan cumplir sueños y construir su futuro.
En este nuevo ciclo escolar se escribirá un antes y un después en la UAT, donde los estudiantes podrán explotar al máximo sus capacidad y habilidades en su vida universitaria, con la fórmula de conjugar la formación académica, con lo que le gusta a cada universitario el deporte, cultura, ciencia, medio ambiente.
Vida Uat nació como una reforma curricular, con un enfoque integral con un plan de estudios renovado que combina la formación académica con el desarrollo de habilidades para la vida, para que cada universitario tenga la oportunidad de vivir al máximo su paso por la UAT.
“Vida UAT va más allá de las aulas, se infiltra en cada aspecto de tu vida universitaria, con espacios para el deporte, la expresión artística, la ciencia, el trabajo colaborativo y cooperativo de impacto positivo al medio ambiente y de apoyo a tu comunidad”, dice el Rector.
Este programa impulsa la participación universitaria para que descubran sus pasiones y talentos, se conviertan en líderes sociales, comprometidos con la justicia, equidad e igualdad, entendiendo su entorno desde la diversidad y resiliencia.
Vida UAT va por el potencial enorme de cada universitario para que se construya un futuro brillante, heredando un legado para Tamaulipas.
MEMO MENDOZA se prepara recibir más de 40 mil estudiantes, con el apoyo de más de 5 mil trabajadores universitarios, docentes, investigadores y administrativos, con una presencia en 17 municipios con los más altos indicadores de calidad y excelencia.
El Rector MENDOZA trabaja en una nueva universidad que enfrentó una pandemia y le permitió conocer la calidad y humanismo de sus aulas, le permitió remover las manchas, limpiarla e impulsarla.
MEMO trabaja con estudiantes y maestros como la esencia y razón de la UAT, con la mira puesta en su transformación.
Vida Uat es mucho más que dos palabras, es el camino del desarrollo y orgullo universitario, con academia, cultura, deporte, desarrollo y bienestar social. Viene una nueva era.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: