La estafa maestra
Por Juan Antonio Montoya Báez
Se aseguraba irían con todo contra los funcionarios de la administración del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
En ese recuento de los daños, la cantidad por el saqueo a los recursos de los tamaulipecos se ha modificado en varias ocasiones, hoy dicen son 8 mil millones de pesos.
Los ex funcionarios son acusados de delitos que van desde el peculado, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades.
Los servidores cabecistas van desde Secretarios, subsecretarios, directores generales y directores, los cuales fueron acusados en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Es lo mismo de siempre, anuncian van en contra de los panistas, pero hasta ahí, pues no se procede contra nadie a la fecha.
Hace semanas se dio una noticia de que procedieron en contra de un director y un jefe de departamento, pero no para ser encarcelados, habían recibido un castigo por su inhabilitación.
Es todo lo que pudieron hacer, pero corren el riesgo de que pierdan el caso en los tribunales federales, ya ven que siempre fallan en el momento de hacer la defensa jurídica. No sirve el equipo legal.
Todo les falla, pues ni siquiera tienen la capacidad para defender por el camino de la ley, los expedientes, al grado de que notarios públicos ya les ganan ante la justicia federal y parece que recuperan su Fiat.
Todo mientras en Hidalgo, detienen a MARTINIANO VEGA OROZCO, quien fuera Oficial Mayor del Gobierno que encabezó OMAR FAYAD, involucrado en la estafa maestra por 500 millones de pesos.
Se podría decir que es un golpe de SANTIAGO NIETO, el Procurador de Justicia, el mismo que asesoró al gobierno de Tamaulipas, pero realmente poco pudo hacer para castigar la corrupción en esta entidad.
Es el momento que haya un solo responsable en la lucha contra la corrupción que busque la salida de los funcionarios que defienden al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y sus compinches. Ese debe ser el Secretario HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS, deben permitir que coordine esfuerzos.
Hasta hoy existe un crimen sin castigo, la estafa maestra la cometió FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con un peculado millonario. Esperamos que no sea el crimen perfecto.
En ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ festejó su cumpleaños encabezando
la tercera brigada dominical de recolección de basura en rutas que registran rezago en este servicio a la comunidad.
Con esta medida, lograron recolectar más de 60 toneladas extras en 22 rutas de 150 colonias, y está a nada de lograr restablecer al cien por ciento el servicio en la ciudad.
En la jornada participaron 12 camiones nuevos, 10 camionetas estaquitas, un camión de 3.5 toneladas
Con esta flotilla cubrieron todas las rutas con atrasó y limpiando avenidas principales de Victoria.
Hablando de alcaldes, otro que anda dándole buen uso a los recursos que se recaudaron por concepto del programa de regularización de autos americanos, es el edil de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.
Inauguró el pavimento hidráulico en la calle Minas Uno en la colonia Villa Esmeralda, donde se invirtieron poco más de 4 millones 248 mil pesos en beneficio de mil 300 familias, residentes entre bulevar La Joya y Prolongación Latón, donde además del vaciado de concreto hidráulico serán rehabilitados los servicios públicos complementarios.
PEÑA ORTIZ agradeció al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BRADOR el programa de regularización que permitió mejorar las vialidades de Reynosa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: