AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Evidencio, Colegio al área de Protección Civil

Por Salvador Leal Luna


Lo sucedido y que por desgracia no pasó a mayores, la caída de una techumbre en el interior del Colegio Antonio Repiso, aquí en Ciudad de Victoria, lo que también ocasionó fue la evidencia de esta área de protección civil del Ayuntamiento de la capital del Estado, donde la falta de equipo para al menos este tipo de hechos, fue más que evidente.

Urgente que el maldito cabildo de este gobierno municipal, como el mentado consejo de protección civil se ponga las pilas, debido a que llevan dos años y nunca, creo que supervisan una escuela, sea pública o privada; sin embargo, el hecho, pasó, desafortunadamente en una institución de carácter privado, donde por cierto, se dieron citas todo tipo de autoridades, municipales y estatales.

Esperemos que después de ahogado el niño, tapan el pozo, un refrán a la medida para esta situación, donde afortunadamente no pasó a mayores, porque los educandos de esa escuela privada, estaban de vacaciones y esto, mantiene a muchos en sus trabajos, pero se espera que este hecho, no quede impune y que no salgan más adelante con su batea de babas nada más.

También que en las investigaciones que se hagan por ese comité que formaron y demás autoridades, no actúen con el famoso amiguismo e influyentismo que aquí en Victoria es muy común y más cuando se dan ese tipo de hechos, porque la institución tiene más de 80 años y por ahí, han pasado muchos victorenses, conocidos como la grey política y económica de Victoria

Veremos cuanto dura las indagatorias de este colegio particular, hecho, como lo escribo evidenció a las autoridades de protección civil, donde el gobierno municipal y porque no estatal, deben de invertir, nos sólo en equipos, sino en más personal y recursos económicos, para atender este tipo de hechos y otros que manda la naturaleza.

Digo esto, porque se rentaron una cantidad importante de unidades “blindadas” para funcionarios, tanto estatales, como municipales, recursos que vilmente son tirados al basurero de la política, porque no resuelve nada, sólo el ego de funcionarios que las usan en Tamaulipas, cuando deben de llevar abrazos y no balazos y sino que le pregunten al “calabazo”, por cierto, ya nadie ha dicho nada, sobre el caso del secretario general del gobierno de cuarta. ¿Qué raro o no?

Pero bueno esto es harina de otro costal. Lo importante, sin duda, será conocer quien hizo la obra, hace que tiempo, cuando tuvo algún mantenimiento y demás, porque si una escuela de esa índole sucedió eso, cómo estarán las escuelas públicas y que van desde guarderías, preescolar, primaria y secundaria, además del nivel medio superior y superior donde nunca, al menos en estos dos años del gobierno municipal y su protección civil, han rendido algún informe de supervisión de esas instituciones educativas aquí en Victoria.

Ante ello, no cabe un apercibimiento, sino una sanción al área de protección civil del municipio, debido a que puede que exista la posibilidad de una “negligencia”, porque en dos años, nunca hizo un recorrido por las instituciones educativas a manera de protección. Aquí es donde la marrana, torció el rabo.

Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones tanto de protección civil, este comité, obras públicas y el titular del ITIFE bueno si tiene alguna injerencia y demás autoridades e inclusive de justicia, por si hay alguna denuncia, debido que el hecho, habla por sí sólo, no caben excusas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]