AGENDA PÚBLICA
La AVANZADA debe de apoyar a madres buscadoras
Por Salvador Leal Luna
Esta agrupación denominada “AVANZADA” y que es guiada por el “junior”, Américo Villarreal Santiago, hijo del ejecutivo estatal y nieto del ex gobernador, Américo Villarreal Guerra, debe de cambiar de giro y dedicarse apoyar a madres buscadoras en Tamaulipas; es decir de hijos o familiares de desaparecidos en la entidad.
Creo que en vez de que ande haciendo campaña política a favor de Morena y del títere favorito del predicador de México, me refiero a la tal Claudia, este” júnior”, mejor destine esos recursos públicos que gasta, para apoyar a estás madres de desaparecidos en la entidad, quienes andan a la buena de Dios y con el Jesús en la boca.
Aquí en estos mismos espacios comente que necesario que dentro de la estructura orgánica de la administración estatal actual, se cree la Secretaría de Desaparecidos, debido a que son de los temas prioritarios e inclusive dije que debería de desaparecer algunas secretarías como la de Bienestar Social y otras, que a nueve meses del gobierno de poco o nada han servido en favor del desarrollo de Tamaulipas.
Lo sucedido en el municipio de Reynosa, como la manifestación aquí en palacio de gobierno, sobre los hallazgos de cuerpos y desaparecidos en un ejido de Victoria, nos habla de que se tiene que atender este problema y el gobierno del Estado debe de hacer lo suyo y es, creando esa secretaría y quitar esa comisión o comité de búsqueda estatal, el cual ha servido para dos cosas, “para nada”.
Veremos si este gobierno de cuarta, tiene la voluntad, no sólo política, sino económica de crear esa área y atienda la problemática de los desaparecidos, como de los hallazgos en fosas comunes, donde la madres buscadoras, sin apoyo de ninguna autoridad, sea municipal, estatal o federal, hacen su trabajo.
Por eso, se necesita que esa AVANZADA, sea parte de ayuda a todas esas madres y sus familias que buscan a sus seres queridos, luego de que se destina el apoyo de quien sabe dónde para esa agrupación del “junior” del ejecutivo estatal y que anda por todo el estado, derrochado recursos, principalmente en materia política, tal y como lo hizo en el municipio de Palmillas.
Ese equipo que tiene la AVANZADA, debe de bajarse de la nube política y actuar en consecuencia en apoyar a todas esas familias que sin recursos, unidades automotrices y herramientas, buscan sin descanso a sus seres queridos. Se necesita que la política de esa agrupación cambie y sea más de provecho para los tamaulipecos o no “junior”.
Dentro de esos sucesos en el municipio de Reynosa, salió una cifra por demás relevante; es decir que el Estado de Tamaulipas, ocupa por desgracia en segundo lugar de toda la república mexicana con más de 13 mil desaparecidos, esto, pone en alerta al gobierno, por eso, hago esta sugerencia de crear la Secretaría de Desaparecidos en el gabinete de cuarta, además se una el equipo y recursos de la Avanzada y algunas secretarías que no están dando el ancho en favor de los tamaulipecos, como también puede ser la Secretaria de Economía, la de Bienestar Social, repito y esto de la AVANZADA, que guía, Villarreal Santiago.
Esta problemática es más que grave en el territorio estatal y por ende el gobierno de Tamaulipas debe de poner atención a esta situación y que las autoridades a toda costa quieren minimizar, cuando la realidad los ha superado y para prueba, esta Reynosa y Victoria, esto sólo para abrir apetito.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.