Siete de cada 10 hombres sufren violencia: Ruiz Nava 

Siete de cada 10 hombres sufren violencia: Ruiz Nava


CIUDAD VICTORIA.- Porque siete de cada diez hombres sufren violencia y al caer en depresión llegan al suicidio se debe de crear el Instituto del Varón, demandó el activista Marte Alejandro Ruiz Nava.

“No se pide algo que las mujeres no tengan, la mayoría de las personas alcohólicas son hombres, la mayoría de las personas que viven en la calle son hombres, estamos viendo que hay desigualdad y no hay quien nos represente”, refirió.

Ruiz Nava añadió que se vio en el Congreso y se está viendo a través de redes sociales, donde si un hombre se atreve a decir o ir en contra de la cuestión femenina es señalado de machista, de misógino, de violento, y se da por el hecho de ser hombre que es una persona violenta y eso ya es una violación a sus derechos.

“Por el hecho de ser hombre tiene que soportar mucho más cargas que otras personas y es el que siempre está siendo violentado porque no existe un instituto donde pueda ir a solicitar apoyo o ayuda”.

El también diputado suplente por el Partido del Trabajo insistió; “se deben aperturar estos espacios para que puedan acudir y ser atendidos porque hay hombres que sufren muchas cosas y llegan a la depresión, al suicidio”.

Ruiz Nava destacó que así como existen excelentes mujeres que ayudan a sus maridos y que son también colaboradoras en su hogar, “hay otras que también hacen daño”.

“No es una lucha contra las mujeres, es una lucha contra la desigualdad y la injusticia”, reiteró.