AGENDA PÚBLICA
Le dejan migajas al PAN
Por Salvador Leal Luna
Con la reforma que Morena hizo a la Ley Interna del Congreso del Estado, para crear la Junta de Gobierno, para borrar del mapa legislativo, la mentada Junta de Coordinación Política del Congreso, sólo le están dejando migajas al Partido Acción Nacional, porque esa junta, será guiada por Félix García Aguiar, como coordinador, pero sin poder.
Casi todas las facultades que antes tenía la Junta de Coordinación Política y que era, según el poder tras el trono, hoy no será así, sino que está la Junta de Gobierno, estará por encima de esa coordinación política, debido a que con esa reforma, les quitan todo el poder y sólo, como lo escribo les dejarán migajas nada más.
Por lo tanto, esto no se refleja por el momento, sino será a partir del primero de octubre de este año, cuando regresen del receso legislativo en que actualmente está el Congreso; es decir el regreso de las sesiones ordinarias, aquí es donde se verá reflejado este cambio en el interior del Congreso de Tamaulipas.
Si los enconos, el odio y rencor, se salieron de control en días pasados, pues que pasara en la primera sesión ordinaria del próximo período de sesiones, donde la Junta de Gobierno, será el poder tras el trono y la Junta de Coordinación Política, que debido a una resolución del Tribunal Electoral del Estado, se la regresaban al PAN, hoy queda reducida a migajas, por no decir que a cenizas.
Sin embargo, estos tres meses de receso, donde estará fungiendo la Diputación Permanente, hasta el primero de octubre, veremos qué sucede, debido a que a los ánimos están más que caldeados entre los panistas y los morenistas, donde me atrevo a decir que en el próximo periodo de sesiones, por cierto, será de dos meses y medio, serán creo de otra lucha encarnizada entre estos grupos antagónicos que han mantenido secuestrado el Congreso, todo por el control del poder.
Además, en esos dos meses y serán para hacerse llegar de las iniciativas del ejecutivo en materia de leyes de egresos, ingresos, miscelánea fiscal, ley de hacienda, leyes de los municipios, como también se verán las desgraciadas cuentas públicas, entre otros puntos que de por sí ponen al Congreso color de hormiga.
Aunado a eso, el pleito más que casado que traen, los panistas y los morenistas, todo por el Control del poder legislativo, donde con esa reforma interna que se hizo, dejaron maniatados a los panistas por así decirlo, porque lo que habrá de recibir, luego de la resolución del Tribunal es una Junta de Coordinación Política, sin poder de decisión alguna, simplemente la redujeron a una simple oficina nada más.
Por lo tanto, lo hecho por Morena, es seguir con el control del Congreso y haberles dejado migajas al Partido Acción Nacional, porque a pesar de ganar el falló, para recuperar la Junta de Coordinación, hoy está desaparecida, pero convertida en Junta de Gobierno, por encima de la desgraciada Junta de Coordinación.
+ Si son actos proselitistas: INE.
La autoridad federal electoral, determinó que las giras de la y los títeres del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocidos como las corcholatas de cuarta, si son actos proselitistas, por lo que deberán de acatar las medidas que se les impongan, debido a que han abusado de poder, todo solapado por el agitador profesional que desde su púlpito de las mañaneras hace y deshace.
Esperemos que las medidas que tome el INE en contra de estos títeres de la política sean duras e inclusive sean retirados como aspirantes a un cargo de elección e igual sea para los demás que andan como burros sin mecate, gastando recursos públicos, para hacerse notar.
Aquí nadie ha transparentado nada, como tampoco han rendido cuentas de los malditos gastos de esas giras y que hoy el INE las cataloga como proselitistas. Creo que esto lo deben de catalogar como delito grave y no dejar pasar por alto esto que llevan, no sólo la títere, sino los demás títeres de cuarta, todos avalados por el predicador de México, pese a que el PT y el Verde Ecologista, sean aparte, son no sólo tapaderas, sino paleros de Morena.
Esperemos ver castigos ejemplares, porque no es posible que andan sin mecate por todo el territorio nacional y nadie les diga nada. Ni que fueran unos “santos”, sino más bien son unos verdaderos “diablos” metidos en la política, pero para desgracia de México y sino para el baile vamos.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.