CIUDAD VICTORIA.- El Partido Acción Nacional pagará en las urnas los actos porriles que sus legisladores locales, federales y sus simpatizantes llevaron a cabo en el Congreso del Estado, advirtió la presidenta del Comité Estatal de Morena Yuriria Iturbe Vázquez.
Al señalar que “las diferencias políticas no se resuelven a golpes, empujones y amenazas”, la presidenta del Comité Estatal de Morena exigió a las y los legisladores del Partido Acción Nacional una disculpa pública por los hechos sucedidos el pasado lunes en el Congreso del Estado.
“Exigimos una disculpa pública por parte de las diputadas y diputados de la fracción parlamentaria del PAN para Figueroa (Inés Figueroa Vitela titular de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado) y más para las y los tamaulipecos por el comportamiento tan bajo de los legisladores locales y federales, quienes también le faltaron al respeto al Congreso y a sus representados”.
En rueda de prensa, al fijar un posicionamiento sobre la “toma” del Congreso del Estado el pasado lunes por parte de legisladores locales y federales del PAN, Iturbe Vázquez dijo; “queremos reprobar la violenta toma del congreso de las y los legisladores y simpatizantes de Acción Nacional que el pasado lunes en una actitud porril vandalizaron, amenazaron y golpearon al personal del Congreso del Estado”.
Iturbe Vázquez destacó que con dichos actos los miembros y simpatizantes del PAN demuestran lo que son; “violentos y transgresores de la ley”.
Destacó que para dirimir diferencias políticas se requiere de un debate limpio, claro y de altura, “nunca con violencia”.
Por último, Iturbe Vázquez recalcó; “ tristemente hoy por hoy seguimos padeciendo este tipo de políticos que tanto daño han hecho a Tamaulipas y a México, sin embargo los hemos visto caer y ellos, todos los que participaron, van a caer, el pueblo tiene memoria y ellos y ellas mismas se han encargado de mostrarnos nuevamente como son”.