Condena PRI actos de violencia en el Congreso

CIUDAD VICTORIA.- Con una propuesta que pretende garantizar el buen funcionamiento del órgano legislativo, el Grupo Parlamentario del PRI condenó los actos de violencia registrados en el interior del Congreso.

En rueda de prensa, al proponer una iniciativa para reformar y garantizar el buen funcionamiento del Congreso, Édgar Melhem Salinas y Alejandra Cárdenas Castillejos, condenaron cualquier acto de violencia en contra de integrantes del Poder Legislativo, representantes de medios de comunicación y ciudadanía en general.

En conferencia de prensa, Melhem Salinas y Cárdenas Castillejos hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

“Para iniciar el diálogo que pueda llevar a construir los consensos en beneficio de todos los tamaulipecos”.

El llamado es, dijeron, a la civilidad política con el propósito de poner fin a la “parálisis legislativa” existente en el Congreso del Estado.

“Que afecta directamente al pueblo de Tamaulipas, derivado del conflicto jurídico y político entre las distintas representaciones y grupos parlamentarios al interior del Congreso del Estado”, establecieron.

Al fijar su postura ante los hechos de violencia registrados en el Congreso del Estado, los diputados del PRI hicieron énfasis en señalar que es fundamental que el debate político se concentre en analizar las reformas jurídicas que propicien el bienestar de todos.

“Por ello proponemos elevar la pluralidad de ideas a una mesa de aportaciones sin confrontación, donde escuchemos las iniciativas de cada uno y nos concentremos en responderle de manera inmediata a Tamaulipas”.

Cabe señalar que Melhem Salinas y Cárdenas Castillejos plantean una reforma constitucional a efecto de garantizar la organización y funcionamiento del Congreso del Estado mediante la reconfiguración del artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

“Invitamos a todas las diputadas y diputados a sumarse a esta intención de construir un Congreso plural que reconozca a las mayorías, pero que también respete y proteja a las minorías, pues no podemos consolidar un verdadero Estado de Derecho y de derechos, si no trabajamos juntos, con un mejor Tamaulipas como objetivo y con el bienestar de los ciudadanos como destino”.