AGENDA PÚBLICA
Sin ideología partidista: Sánchez Guillermo
Por Salvador Leal Luna
Esta diputada local, por uno de los distritos del municipio de Matamoros, Leticia Sánchez Guillermo, ganó por Morena, pero el primer día del inició de la legislatura local, ella, junto, con Lidia Martínez, se unieron a la fracción de Acción Nacional; sin embargo, la primera, duró un tiempo y se regresó de nuevo con la bancada de Morena.
Pero, duró poco y volvió a regresar a la Bancada de Acción Nacional. Así es como esta legisladora local, se la ha pasado de una liana a otra; es decir, no tiene una ideología partidista, sino son sus intereses personales los que cuentan y punto.
Su trabajo legislativo, tanto con Morena y ahora con Acción Nacional, ha sido nulo, poco participa en tribuna y cuando existen temas candentes, no viene a las sesiones ordinarias del Congreso, por lo tanto, su ideología partidista, simplemente no existe, hacía el interior del Congreso.
Sin embargo, la conducta de ella siempre ha sido así. Aquí recuerdo que cuando regresó a Morena, porque como lo escribo, desde su inició se fue con Acción Nacional, atacaba a los panistas y una ocasión subió a tribuna para despotricar en contra de los panistas, principalmente con el ex legislador local en ese entonces, Garza Faz, pero al subir, el legislador a tribuna, expresó, diputada refiriéndose Leticia Sánchez Guillermo, “dejo la mitad de su lengua”, palabras más, palabras menos.
La falta de ideología partidista, tiene sus consecuencias, sin lugar a dudas, porque al no estar en una fracción parlamentaria, porque sólo ha estado brincando de un lado a otro, inclusive se hablaba que podía regresar con Morena, eso dependerá de ella, porque hasta donde se ve, no está ahí por su ideología, sino por sus intereses personales y punto. Ha quedado más que claro en todo este tiempo que tiene como representante popular.
Sin embargo, lo sucedido en el Congreso del Estado, por parte de ella, no tiene nombre, se pasó de la raya, al cachetear al titular de Comunicación Social del poder legislativo, José Inés Vitela, además de grosera. Estos hechos deben ser denunciados, porque el fuero, no te da para ello, sino para defender en tribuna legislativa a los Tamaulipecos, pero no para defender sus intereses personales o de grupo.
Creo que este vandalismo que se da en pleno receso legislativo, es debido a la falta de un reglamento interno para sancionar a las y los diputados, lo acabo de escribir, porque este tipo de hechos, de entrada no deben de quedar impunes, por ningún motivo, la denuncia que se haga debe ser con todo.
Cobran mucho dinero por mes y andar con estás “jaladas” no tienen nombre, tanto, esta diputada que llegó por Morena, luego brinco Acción Nacional, por así convenir a sus intereses personales, al igual que el legislador federal panista, Vicente Verástegui, un parásito legislativo en la Cámara de Diputados en México, haciendo de las suyas en el interior del poder legislativo y también en contra del titular de Comunicación Social del Congreso.
Todos estos hechos, como lo escribo no deben de quedar impunes, el fuero local, como federal, no es para agredir a las personas, sino para defender al pueblo, pero creen que todos las leonas y los leones son de su condición.
Finalmente, a esta diputada local, Leticia Sánchez Guillermo, le falta mucha ideología política, no sabe a quién defender, legislativamente hablando.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.