Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la mañana de este viernes 7 de julio, dos empresas trituradoras de materiales para construcción ubicadas en el municipio de Victoria, reanudaron actividades tras solventar los requerimientos ante la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT).
La suspensión de sus actividades se llevó a cabo tras la imposición de sellos de clausura temporal y aseguramiento precautorio de bienes, debido a que se encontraban realizando actividades de extracción y aprovechamiento de material sin concesión vigente, aunado a que generaban contaminación en su entorno.
Estos procedimientos forman parte del Plan Estatal de Desarrollo donde se establecen acciones a realizar para cumplir con la reducción de emisiones contaminantes que contribuyan a cumplir las metas de la Agenda 2030.
Para dar cumplimiento a este compromiso, la PAUT continuará cuidando la observancia de la ley, a través del desarrollo sustentable de las actividades que puedan generar algún tipo de contaminación, vigilando que se cumplan con la normatividad ambiental, para que Tamaulipas siga contribuyendo para la disminución de las consecuencias que genera el cambio climático.