AGENDA PÚBLICA
Entre rencores y odios sesiona el Tribunal Electoral
Por Salvador Leal Luna
Durante la sesión, no presencial del Tribunal Electoral de Tamaulipas, se resolvió la impugnación que presentó el legislador local panista, Félix García Aguiar, donde le regresan a la bancada del PAN, la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dejó ver las serias diferencias que existen entre al menos tres magistrados de ese mentado órgano electoral.
Es decir, salieron a relucir los odios, rencores y otras cositas más que existen entre estos personajes, que dejaron sí, que trabajan de manera partidista, porque se señalaron en serio, donde pusieron en evidencia el trabajo del presidente del Tribunal, Edgar Danés Rojas, por cierto, presidió la sesión con una cara de pocos amigos.
Sin embargo, aquí en esta sesión no presencial, quien abrió fuego fue el ponente del caso, René Osiris Sánchez Rivas, donde se resolvería el caso, pero quien más directo y tomando las palabras del magistrado, Osiris, fue el también, magistrado Edgar Iván Arroyo Villarreal, quien junto, con René, le pidieron una explicación directa, sobre los horarios para entregar recursos en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, e inclusive, Arroyo Villarreal, habló de remoción del cargo.
Estás expresiones, a las cuales el presidente, Danés Rojas, ignoró por completo, pese a que fueron varias veces que le pidieron una explicación, nunca tomó la palabra. Esto pone en entredicho, el trabajo, como la vulnerabilidad de los magistrados, porque este tipo de exhibiciones, dejan muy mal parado a este órgano electoral que debe de impartir justicia, pero sin colores, tanto, hacía el interior, como al exterior.
Fue más llamativo este caso de los magistrados que al final del veredicto, dejaron ver, que los odios y rencores entre sí, son más fuertes, al grado que también le reclamaron las sesiones presenciales y no en línea cómo fue esta, donde se resolvió la impugnación panista.
La realidad es que al interior del seno del Tribunal Electoral de Tamaulipas, son más las fricciones internas, que el trabajo que deben de realizar, todo apegado a la legalidad; sin embargo, lo visto hoy en esa sesión, es de preocupación y más, porque también lo dijeron, viene un proceso electoral y sacar a relucir la ropa sucia en una sesión, simplemente no dan confianza alguna.
Creo que el senado del país, porque son al final quien los elije en esos cargos, debe de hacer algo al respecto, porque lo sucedido en esta maldita sesión de trabajo del Tribunal Electoral de Tamaulipas, no presencial, es algo negativo y que no abona en nada a la democracia política electoral del Estado.
Para mi dieron, un espectáculo, por demás vergonzoso, que dejará un precedente de preocupación, porque se ve que al interior de ese órgano electoral, hay rencillas y graves, porque de alguna manera u otra se acusaron como magistrados electorales y esto, pone en tela de duda el trabajo interno.
Esperemos ver mañana o pasado una sesión presencial de estos magistrados electorales que hoy en una resolución, se dieron hasta con la cubeta y más dos que se fueron a la yugular al presidente, Edgar Danés Rojas, que se veía nada conforme, además, nunca contestó las preguntas de sus compañeros, por el contrario, se veía sumamente molesto, al final, votó en contra de la ponencia y resolución que propuso, René Osiris. Quien votó en contra también fue la magistrada, Gloria Graciela Reyna Hagelsieb.
En tanto, a favor la ex presidenta de este órgano, Blanca Hernández Rojas, Edgar Iván Arroyo Villareal y René Osiris Sánchez Rivas. Quedaron tres a dos, esto luego del espectáculo que dieron
Pero los rencores y los odios, están bien reflejados y acentuados en ese órgano jurisdiccional de Tamaulipas y que según, dan certeza a cuestiones político electorales.
Creo y como dice el dicho, la ropa sucia se lava en casa, no hay que sacar antes los trapitos al sol, pero sí qué vergüenza.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.