HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

UNA COPIA DE FOX

Por Clemente Castro González


La señora XÓCHITL GÁLVEZ, que es experta en el manejo del lenguaje malsonante, anda frenética porque sus patrocinadores, entiéndase el empresario golpista, CLAUDIO X. GONZÁLEZ y el nefasto ex Presidente, CARLOS SALINAS DE GORTARI, ya le dieron el visto bueno.
Guardadas las proporciones, se trata de una mujer ocurrente y suelta de boca, que trata de arraigar con su actitud pendenciera  entre los sectores populares.
Es una especie de VICENTE FOX QUESADA en femenino, con la diferencia de que el traidor a la democracia, si bien traía incontinencia verbal, no pasaba de lanzar mentiras y criticas simplonas a sus adversarios.
La doña es un cloncillo de FOX y, similar a éste, es defensora de n de la clase pudiente, aquella que para abajo no sabe mirar, excepto durante elecciones o para aplicar impuestos.
Entre las gracias que se le escucha decir a la panista esta el que las personas que trabajan con ella deben cumplir con tres requisitos: “no ratero; no huevón y no pendejo”.
Buena receta para hacerse la graciosa  pero tendría que buscar ese perfil fuera de la alianza opositora porque en el PRIANPRD el más chimuelo masca fierro.
Ella misma no puede asumir que es un dechado de virtudes, en tanto que vive en la grilla barata y se sirve del poder.
La “Seño” no pasa  de ser títere de los poderes fácticos entre los que se cuenta a dueños de empresas periodísticas.
Es obvio que los que en verdad mandan a partidos y agrupaciones, antes de empezar la faramalla del presunto proceso interno,  están inclinados y publicitan  a GÁLVEZ.
Lo que pretenden es vender la idea de que la militante de Acción Nacional ganará el derecho de ser la candidata a la Presidencia de la República en una competencia democrática.
Ni más, ni menos que vil simulación a ojos vistos y por supuesto que habrá  consecuencias.
Para empezar, hasta éste martes 6 aspirante habían declinado ir a la pasarela doméstica al mostrar su desconfianza por el proceso implementado.
En esencia, los que dijeron no saben lo que viene y prefirieron no ser parte de la farsa.
El caso es que la metida de pata, hizo crujir al PRI por las   cuestionables decisiones de la alta jerarquía.
Tan es así que connotados priistas y base de plano renunciaron a su militancia.
En la punta ven cuatro senadores de la República, como lo son MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, CALUDIA RUIZ MASSIEU, NURIA MAYORGA, ERUVIEL ÁVILA y los ex legisladores DIVA GASTÉLUM, LILIA MERODIO, EVIL PÉREZ, junto a 260 militantes más que decidieron impulsar el movimiento denominado Congruencia por México.
Los renunciantes no avalan el liderazgo de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, al cual acusan de que lleva al partido a la catástrofe y que actúa en función de intereses personales.
Seguramente la escisión que se dio a nivel central en el tricolor bajará a territorio, por ejemplo en Tamaulipas, en donde no pocos priistas están hartos de seguir a la sombra de sus verdugos del PAN.
Lo cierto es que el tal “Alito” se convirtió en el sepulturero del histórico instituto y hará su aporte para la derrota de la oposición en el 2024, junto a XÓCHITL, además de los socios, cómplices y  patrones de denominado Frente Amplio por México.
RULETA
Cada quien su vida, como escribió el dramaturgo LUIS G. BASURTO, pero aún con ello podemos señalar que esperábamos un mensaje de mayor contundencia de parte del Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOÉL VILLEGAS GONZÁLEZ, con motivo del atentado que sufrió éste lunes por la mañana.
Por supuesto que debe dar gracias a quienes se solidarizaron con él; igual es oportuno  expresar que, pese al suceso,  acudió a la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz, ya que es parte de su función.
Tampoco es ocioso hablar de la transformación que se da en Tamaulipas y menos reiterar que es un compromiso del actual Gobierno.
Es decir, que la vida sigue dentro de la normalidad pese al percance del que fue objeto cuando, junto a su escolta, se trasladaban de  Río Bravo a Victoria.
Si bien no se le percibió temeroso frente a la cámara si emitió un discurso sin alma, acartonado, cuando lo que se requiere es dejar  constancia de que no va a detenerse la estrategia de seguridad y de paso dar alguna referencia de lo que se avanza, haciendo eco de la narrativa del mandatario estatal.
A lo mejor lo intento cuando alude a su participación en la mesa de seguridad pero en éstos menesteres es importante lo que se dice pero también la forma en que se dice.
AL CIERRE
El que trae buenos números de aceptación ciudadana es el Alcalde de Victoria, EDUARDO GATTAS BÁEZ.
Así lo refiere la encuestadora Massive Caller en su reciente trabajo, mediante el que se plasma que, en la competencia interna de Morena en Victoria, GATTÁS BÁEZ lleva la delantera con cerca de 26 puntos seguido por el diputado JOSÉ BRAÑA con 19 y empresario JORGE GARCÍA con cerca de 17 puntos.
El otro dato es que Morena suma un 50.5 por ciento de preferencia electoral y el partido que le sigue es el PAN con 14.8 por ciento.