AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Vaya abrazos que recibió “El Calabazo”

Por Salvador Leal Luna


Esto es por desgracia la realidad que vive el país, donde la falta de contundencia en materia de seguridad pública por parte del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizan en este tipo de hechos, como lo sucedido, al secretario general de Gobierno de cuarta en Tamaulipas, Héctor Villegas, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El Calabazo”, donde lamentablemente recibió balazos y no abrazos.

Esto pone en entredicho la política pública en materia de seguridad, no sólo en el ámbito federal, sino aquí en el Estado, donde este tipo de hechos, no se puede estar jugando y muchos menos decir abrazos y no balazos. Aquí, está la muestra, este personaje que apenas lleva nueve meses, recibe un atentado, no con abrazos, ni con flores, sino con armas de fuego.

Esto demuestra la “fallida” estrategia de seguridad pública que lleva a cabo este gobierno federal de Morena en México, donde los atentados, homicidios, ejecuciones, desplazados y feminicidios son por desgracia en pan de todos los días y todavía este sujetos de marras de López Obrador, festeja con bombos y platillos, los mentados cinco años de gobierno, qué ridiculez, ve la tempestad y no se hinca.

Veremos cómo el gobierno de cuarta de López Obrador y del Villarreal Anaya, manejan este atentado en contra del segundo a bordo del gobierno de Tamaulipas, donde se espera que no vaya quedar “impune” como muchos casos que han sucedido, no sólo en Tamaulipas, sino en todo el territorio nacional. Esto es un delito federal y no del fuero común.

Los abrazos que recibió el Calabazo deben de poner en alerta al gobierno de Américo Villarreal, debido a que se pone en juego la seguridad de los habitantes del Estado, porque a nueve meses de este gobierno en esta materia no se tienen resultados favorables, debido a que la capital de Tamaulipas, sí Ciudad Victoria, donde están asentados “Los poderes”, y Reynosa, acumularon durante el mes de junio, los homicidios dolosos con 30 ambas ciudades; es decir Reynosa con 18 y Victoria con 12, sólo en ese rubro.

Esto pone en entredicho, la seguridad pública en Tamaulipas y aunado a este atentado con abrazos al secretario general de Gobierno, que nos dejan a la sociedad común y corriente; es decir la de pie, están a merced. Esperemos que haya un cambio por el bien de México y de Tamaulipas, porque esto deja en tela de duda muchas cosas.

Esperemos que exista una investigación seria y con altura de miras en este caso del funcionario de cuarta y que no quede en estadísticas nada más, porque al predicador de México, esto no le gusta que se lo señale y siempre le echan al pasado, espero aquí en Tamaulipas, no hagan lo mismo, porque sería, como se dice la misma gata, pero revolcada y de eso, ya estamos más que cansados.

Por lo pronto, este secretario general del gobierno de cuarta en Tamaulipas, recibió sus abrazos, de esos que todos los día canta en las malditas mañaneras, el también, agitador profesional, López Obrador.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]