EL PATINADERO
El síndrome del mono
Hace algunos meses, el alcalde de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ comentó ante los periodistas que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA lo invitó a su gabinete, pero con una advertencia:
“Sí aceptas, debes saber que no serás candidato en el 24”.
La advertencia fue para su futuro gabinete, pues el proyecto de AMÉRICO es contar con un equipo de colaboradores que no se distrajera con las elecciones.
Cuando AMÉRICO formó su gabinete hizo la advertencia: “quien piense ser candidato o candidata, mejor que no acepte ser mi colaborador, todos llegan conmigo y se van conmigo”.
Sin embargo, las circunstancias cambian de acuerdo a las necesidades que tiene el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien marca la pauta, da los banderazos de salida, pero también maneja el semáforo a su pleno antojo.
Los mensajes de AMÉRICO son transparentes y todos saben dónde preguntar las dudas para evitar equivocaciones que pueden tener un alto costo.
El sábado, AMÉRICO sostuvo un encuentro con el morenismo tamaulipeco, donde los interesados fueron invitados, desde funcionarios estatales, federales, senadores, diputados federales, locales y la propia dirigencia del partido.
El dueño de las pelotas y guantes, dio a conocer las reglas del juego que ahora regirán la contienda interna para elegir al candidato presidencial o lo que llaman coordinador nacional de la 4T.
AMÉRICO no le gustan las dobles líneas, odia los juegos duplex, por eso marcó el camino que busca la unidad, lealtad y disciplina que prevalecerán en la transformación de Tamaulipas.
Es un político claro, volvió a decirles lo que alguna vez exigió a MARIO LÓPEZ, advirtió a sus colaboradores que no se alboroten en esta elección, les recomendó que mejor se concentren en su trabajo de gobierno y olviden la grilla electoral.
La agenda de las candidaturas para los funcionarios se abre hasta el 2027, por lo que antes no deberán sufrir calenturas. En el 24 sólo deben colaborar sumando fuerzas, con la realización de un buen trabajo en la administración pública por una buena cosecha de votos.
Pero, abrió la puerta a la reelección de los alcaldes, pues comentó que tienen la llave para alcanzarla, sólo deben someterse a una encuesta y ganarla.
En ese sentido aquellos ediles que hacen una buena chamba no deben tener problema para ganar las encuestas de manera limpia, pues la segunda regla del juego es en el sentido de que para ser candidato “no se vale ser amigo, compadre o cuate del gobernador; todos los que quieran ser, que se enlisten en la encuesta”.
La encuesta es una herramienta que abre la puerta a los aspirantes, para los que ya están en el poder y las caras nuevas sin importar grupos, sólo disciplina.
AMÉRICO hizo un llamado a la unidad y lealtad, pero el jalón de orejas fue fuerte, pero también una advertencia para que no anden de coquetos con los enemigos del régimen, las dobles caras no tienen cabida.
“O está con la transformación o están contra ella”.
AMÉRICO quiere a todos jalando con Morena, jalando con la misma causa, para continuar con una relación cercana con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Exige un ejército disciplinado que no cuestione las instrucciones. Las líneas están marcadas, siempre son transparentes, aquí en Tamaulipas por ejemplo quieren mucho a CLAUDIA SHEIMBAUM.
Los morenistas no deben contagiarse con el síndrome del mono, deben oír, escuchar y ver, la reunión fue en plan de amigos, pero con líneas claras y un banderazo de salida para todos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: