AGENDA PÚBLICA
A estas alturas, no se ven diputados que se reelijan
Por Salvador Leal Luna
Conforme pasan los días, las horas y los meses, en el poder legislativo de Tamaulipas, no ven a estas alturas las y los legisladores que busquen reelegirse en sus curules, sino más bien, buscan desde ese escaño ser alcaldes, diputados federales o senadores, más no se les ven deseos de reelegirse.
Esto, pese a que falta algo de tiempo, pero es en este mes de septiembre cuando arranquen de manera oficial el proceso electoral 2024, donde se habrán de elegir, como primer orden, una presidenta o presidente de México, yo diría un “títere” del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, aquí en Tamaulipas, por el momento las y los legisladores locales, se han visto apáticos si desean algunos reelegirse en la curul legislativa, sino más bien buscan otro escaño político, como por ejemplo, la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, desea ser alcaldesa de Tampico, otro que anda en las mismas es el legislador local, Marco Antonio Gallegos de Morena que busca gobernar el Ayuntamiento de Reynosa.
De igual manera, el diputado, José Braña Mojica, desea ser el abanderado de Morena a la presidencia de Victoria y así como, se ha visto a la legisladora local del PAN, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, aquí no se si para alcaldesa de Nuevo Laredo o para algún cargo de representante federal en las próximas elecciones constitucionales que están a la vuelta de la esquina.
También y además ya lo dijo que se verá en la boleta electoral es a la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos quien va por la presidencia municipal de la capital del Estado, Ciudad Victoria, así de fácil, no se anduvo con tapujos, es más, está muy cerca de ese palacio algunas cuantas cuadras de sus oficinas de gestoría que están por la calle 17, aquí en Victoria.
Asimismo, Casandra de los Santos, que así de enferma quiere ser la presidenta municipal de Río Bravo, tierra por cierto sin seguridad, pese a que el titular de ese Ayuntamiento, es familiar el tal, secretario general de Gobierno del Estado, un tal y que le dicen “El calabazo”. Pese a ello, la legisladora local, no quita el dedo del renglón.
Existen otras y otras, pero no dicen que buscan reelegirse, sino agarrar la liana y brincar a otro maldito cargo público, pese a que muchos no hayan tenido un buen desempeño como representantes populares en está 65 legislatura del Estado de Tamaulipas.
Veremos quienes deseen ir en busca de otro escaño político, que pidan licencia o ya de plano renuncien a la curul que sería lo más correcto y la población lo vería bien, sino es la misma gata pero revolcada.
Sin embargo, luego de este próximo receso legislativo de tres meses que inicia este 30 de junio, viene un período de sesiones de dos meses y medio, donde se verán las cuentas públicas y las mentadas leyes de ingresos y egresos del Estado, como de los Ayuntamientos, posteriormente un receso de un mes; es decir regresarán a legislar el 15 de enero del 2024 y de ahí, se verán quienes se van o se quedan.
Por lo tanto, a estas alturas no se ven legisladoras y legisladores que se reelijan en la curul en el poder legislativo, como que no les interesa, será por el sueldo.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.