Un adolescente de la escuela Secundaria Técnica número 6 tuvo que ser trasladado al hospital Infantil de Victoria de urgencia presuntamente luego de desmayarse en pleno salón de clases.
Autoridades de salud y educativas señalaron que el menor ingresó delicado de salud pero aparentemente pudo ser controlado siendo actualmente su estado como estable.
Según se dio a conocer que las causas fueron un golpe de calor, pues el estudiante y sus compañeros regresaban del receso cuando el adolescente se desvaneció en el salón de clases lo que alarmó a sus compañeros quienes al mismo tiempo dieron aviso a los maestros.
En cuestión de minutos se logró avisar al 911 sobre la situación arribando al lugar una ambulancia de urgencias médicas quien trasladó enseguida al menor.
Tras los hechos las redes sociales dieron a conocer la noticia lo que provocó que padres de familia acudieran por sus hijos a dicha secundaria.
El secretario de salud en Tamaulipas, comentó que se deben de tomar todas las precauciones en lo que respecta a los menores de edad como la suspensión de actividad física en las escuelas.
También informó que en el municipio de Reynosa una persona mayor de 60 años que trabajaba en el campo, ingresó al hospital con golpe de calor y poco tiempo después falleció.
También en aquella ciudad fronteriza un menor que trabajaba embolsando frijol en un almacén fue encontrado tirado en el suelo y actualmente se encuentra en terapia intensiva en el hospital de Reynosa.