CIUDAD VICTORIA.- Con el llamado a la ciudadanía a hidratarse para evitar casos de deshidratación o golpe de calor, esta tarde elementos de Protección Civil Tamaulipas repartieron bolsitas de agua a la población en diferentes puntos de la Ciudad.
Fueron limpiaparabrisas, malabaristas de crucero, vendedores, estudiantes, usuarios del transporte público y ciudadanía en general quienes recibieron por parte del personal de PC del Estado bolsitas de agua para hidratarse ante la onda de calor que azota la Capital de Tamaulipas.
Como primer punto el personal de PC Tamaulipas entregó en el “Operativo Hidratación” bolsitas de agua en el crucero del Eje Vial Lázaro Cárdenas y Libramiento Naciones Unidas.
Posteriormente llegaron al crucero de Bulevar Tamaulipas con Adolfo López Mateos y después de pasar por Fidel Velázquez y Carrera Torres llegaron afuera de Comapa Victoria para terminar el recorrido en el Seis y Siete Bulevar Praxedis Balboa.
El coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de La Fuente dijo; “les estamos dando estas bolsitas de agua para que se hidraten, también le damos recomendaciones para que utilicen alguna gorra, un sombrero, una sombrilla para resguardarse de los rayos del sol, hidratar mucho a los menores y adultos mayores y cubrirse del sol”.
González de la Fuente adelantó que el “Operativo Hidratación” se estará llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad y manifestó que por las altas temperaturas decidieron salir a repartir agua en cruceros a la gente que está esperando el transporte público con el fin de hacerles el llamado a la hidratación.
El titular de PC en el estado señaló que harán lo posible para mantener el operativo mientras se presenten elevadas temperaturas.
Cabe señalar que Protección Civil Tamaulipas informó esta mañana que prevalecerá la onda de calor en el territorio tamaulipeco hacia el fin de semana, con valores máximos que pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados con mayores sensaciones térmicas.
Asimismo, PC Tamaulipas dio a conocer que se espera evento de «Surada» con ráfagas de viento entre los 40 a 60 kilómetros por hora y baja a nula probabilidad de lluvias.