EL PATINADERO

EL PATINADERO

Un gol a la tesorera

Por Juan Antonio Montoya Báez


Durante la administración panista instalaron un retén en la Y Griega de San Fernando, con el fin monetario, lo que provocó el enojo de los campesinos, comerciantes y productores de San Fernando que realizaron protestas.

Una de ellas terminó en un enfrentamiento con policías, donde un agente resultó golpeado, pues eran acusados de robar dos mil dólares durante una revisión.

Los retenes ilegales fueron concebidos para sacar recursos de los negocios ilegales, operados por elementos de la Secretaria de Finanzas del Estado con apoyo de la Policía Estatal.

Iban contra transportistas, comerciantes de ropa usada, pero particularmente para controlar a los huachicoleros, cuyo botín era controlado por la Federación. Alguien quería su tajada.

Las pipas pasan como si nada por las aduanas con el permiso de sus administradores a cambio de cientos de miles de dólares mensuales, por lo que cruzan todo tipo de contrabando desde un elefante y últimamente hay denuncia por vehículos militares de EU.

El esquema de cobro en los retenes es implementando por el ex Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN por instrucción de su jefe el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y su hermano el Senador ISMAEL.

Sin embargo, ARTURO SOTO no estuvo muy de acuerdo con algunas instrucciones y en medio de una grilla por un supuesto mal reparto lo echaron de la dependencia para convertirlo en diputado local.

En su lugar, llegó MAURICIO GUERRA, sin ningún escrúpulo empezó a trabajar a rajatabla en obtener la mayor cantidad de ingresos posible, por lo que se incrementaron las extorsiones y chantajes. Por cada pipa o camión con contrabando cobraban cantidades de 500 hasta 800 dólares y 150 dólares por auto o camioneta de los migrantes.

Vecinos de San Fernando fastidiados de tantos chantajes y malos momentos que pasaban en el retén un día decidieron tomar las instalaciones y obligaron a retirar las instalaciones.

De los hechos surgió una investigación de la Fiscalía General de Justicia en contra de MAURICIO GUERRA y otros al considerar ilegal el retén.

Las autoridades federales desconocieron cualquier convenio para los retenes, pues desde 2013 se prohibieron las segundas revisiones aduanales en Tamaulipas fuera de la frontera.

MAURICIO además desde la Subsecretaria de Ingresos controlaba un ejército de auditores que llegaron de la mano de ARTURO SOTO, la mayoría operadores panistas, los cuales despidió, pero siguió cobrando sus salarios, recursos que desvió a sus cuentas personales para repartir de acuerdo a las instrucciones superiores.

Sus servicios fueron bien recompensados que CABEZA DE VACA lo convirtió en magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cargo en el que todavía se mantiene como uno de los elementos leales del cabecismo.

Sin embargo, hoy por arte de magia reapareció el retén ilegal en el mismo lugar que alguna vez propuso ARTURO SOTO y que prosiguió más duro MAURICIO GUERRA, los dos funcionarios cabecistas.

Ellos que urdieron el proyecto del cobro basados en un convenio con el SAT, arguyendo que por ello estaban facultados por el gobierno federal.

Ahora, en los tiempos de la 4T utilizan el mismo argumento, quien sabe que funcionario hambreado de la administración estatal ordenó las revisiones.

Parece que, la tesorera ADRIANA LOZANO le metieron un gol, en elecciones no pueden permitirse malos defensas.

Por algo dicen no hagas cosas buenas que parecen mal y menos repetir al pasado que tanto incómoda a la 4T.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]