Diputada del PAN presenta denuncia por falsificación de su firma en documentos públicos
CIUDAD VICTORIA.- Esta tarde, la diputada del PAN, Nora Gómez González presentó de manera formal una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de quien resulte responsable de la falsificación de su firma en documentos públicos.
En su escrito, la legisladora puntualizó que además de otros dos documentos, la falsificación de su firma se hizo en el escrito de un recurso de impugnación presentado por su Grupo Parlamentario ante el Tribunal Electoral del Estado.
“Como diputada no puedo permitir este acto, es un acto muy lamentable, e indignante que haya sucedido en esta legislatura”, refirió.
Acompañada de su asesor jurídico, la también presidenta del CDM del PAN en Tampico, señaló que quienes estén implicados habrán de ser citados dentro de la carpeta de investigación.
“La denuncia es en contra de quien sea responsable, segura estoy de que esto no es de una sola persona”, enfatizó.
Como se recordará, fue el pasado martes cuando se suspendió la sesión del Congreso de Tamaulipas por espacio de varios minutos al suscitarse el reclamo de Gómez González por la supuesta falsificación de firmas dentro del Grupo Parlamentario del PAN.
La diputada panista llegó hasta la curul del también presidente del CDE del PAN Luis René Cantú Galván así como del coordinador de la bancada en el Congreso Félix Fernando García Aguiar.
Mientras transcurría la sesión del pleno, la legisladora les reclamó la falsificación de su firma en un recurso de impugnación promovido por Acción Nacional ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
Aún cuando García Aguiar se retiró a su curul, Cantú Galván se enfrascó con Gómez González en un intercambio de palabras y ademanes subiendo el tono de la voz, por lo que el presidente de la Mesa Directiva Isidro Vargas Fernández tuvo que pedir un receso, sin embargo la diputada del PAN abandonó la sesión.
Por su parte el abogado Juan Jorge Olvera Reyes,
asesor jurídico de la diputada del PAN, señaló que la acción penal alcanzaría tanto a los autores materiales del delito de falsificación de firmas como al autor intelectual ya que dijo; “de los hechos se desprende que no solamente participó una persona sino que hay varias, es un delito que se persigue de oficio, y la fiscalía está obligada a indagar y manejar diversas líneas de investigación“.
Cabe señalar que ayer miércoles por la tarde los asesores jurídicos del Partido Acción Nacional , Julián Coronado y Josué Sánchez en rueda de prensa negaron haber falsificado la firma de la legisladora y adelantaron que promoverían una demanda civil en su contra para exigir la reparación de daño moral .