AGENDA PÚBLICA
El campo en agonía total
Por Salvador Leal Luna
Cuando un gobierno, sea municipal, estatal o federal, no tiene una política pública clara, precisa de apoyo al campo mexicano, como es la de este predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, que la importó una pura y dos con sal, haber quitado todos los apoyos e inclusive, la Financiera Rural, es el colmo de los colmos.
Hoy y al menos los productores del campo de Tamaulipas, han tomado acciones que por cierto no le gustan, no solo este predicador que solo reza, sino tampoco al gobierno del Estado que está cruzado con esa cuarta “T”. Hoy les dicen a los productores que le van pedir ayuda a este maldito gobierno federal de cuarta, cuando, se les debe de exigir y no pedir o rogar como ellos lo dicen.
Creo que el campo no sólo de Tamaulipas, sino en todo el país, este predicador de México, simplemente lo llevó al “despeñadero”, no hay producción, no solo agrícola o ganadera por así decirlo, sino en todos los rubros de este sector y que hoy, están en una agonía total, porque a este sujeto de marras, simplemente no le interesa la producción del campo mexicano.
Desde que llegó vio y sigue viendo la corrupción y otros tipos de calificativos, pero él no se ha visto, el gran daño que ha hecho país a no apoyar este sector productivo, sino que le interesa más las exportaciones de granos como el maíz, frijol y otros productos que están desapareciendo por esa maldita política del odio y rencores que tiene con el pasado.
En la inmensa mayoría de los ejidos, como digo de Tamaulipas, como del país, no hay vida en lo que se refiere al campo agrícola y demás, sectores productivos, están alejados, por no decir desaparecidos, además, las autoridades municipales, como aquí el gobierno de cuarta, están atados de manos, además, los tienen como las vacas cuando las van ordeñar, con pial en las patas, para que no se mueva, eso es lo que este gobierno federal de cuarta, hace con las autoridades que cito.
Urge que este gobierno federal e inclusive del Estado, no den paliativos o mejoralitos, sino apoyen con fuerza y saquen del despeñadero en que se encuentra el campo mexicano y del Estado, porque no es posible que nadie haga nada por ellos, sean productores chicos, medianos o grandes.
Aquí dónde están estos zánganos o chupa presupuestos legislativos; es decir, de Tamaulipas como son los diputados federales y senadores que en ese ámbito, lo único que han hecho, es llevar a la verdadera quiebre de los hombres del campo, porque les ha importado “madre” por así decirlo, estos sectores productivos y hablo o lo escribo de todos los partidos políticos para que no se vayan a ofender algunos.
Esperemos que estás autoridades sean federales o estatales, hagan algo por el campo y al menos de Tamaulipas, pese todo recupere su status en la agricultura y ganadería, sin descuidar como lo escribo los demás sectores productivos, ya que han quedado solos y marginados por no decir al garete en cuestión de apoyos.
Aparte, se molestan por las acciones que toman para que los escuchen; es decir, los volten a ver. Esperemos que haya respuestas claras y precisas y no con demagogia los atiendan como ha sido este gobierno de cuarta.
En fin, el campo está en una agonía total y si no lo creen para el baile vamos.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo electrónico.