CIUDAD VICTORIA.- Fue una tormenta lo que ocasionó la turbidez del agua que llega a los usuarios de Comapa a través de la red hidráulica, y después de ser tratada el suministro se normalizará en un plazo de dos días, aseguró el gerente del organismo Eliseo García Leal.
Tras señalar que su uso para consumo humano o preparar alimentos está garantizado ya que no representa un riesgo para la salud, el Gerente General de Comapa Victoria puntualizó; “es potable, se puede tomar, trae desinfección, trae todo, lo único es la turbidez que trae”.
Señaló que fue una tormenta que cayó en Villa de Casas lo que ocasionó que al canal de llamada de la obra de toma de la Presa Vicente Guerrero el agua llegara revuelta.
“El lunes por la noche llovió mucho aquí en Victoria pero en Villa de Casas llovió más, cayó una tormenta de cinco pulgadas y tuvo arrastre un arroyo grande que es un alimentador de la presa Vicente Guerrero que está muy cerca de la obra de toma y acarreó mucha turbidez, agua con lodo”.
García Leal dijo que como está muy bajo el nivel de la presa cayó directamente al canal de llamada que alimenta la obra de toma, lo cual ocasionó que llegara una turbidez de más de 750 unidades a la planta potabilizadora durante la madrugada.
“Nuestra planta potabilizadora no está diseñada para ese tipo de turbidez, salió ese lote con mucha turbidez, inmediatamente nuestro personal empezó a prepararse para tratarla a través de polímeros químicos, el día de ayer ya la pudimos estabilizar, hoy en la madrugada está mucho más bajo el nivel, yo creo que para dos días ya va a estar normalmente”.