Familiares de víctimas del trágico accidente piden ayuda
CIUDAD VICTORIA.- Un día después del trágico carreterazo que dejó 27 personas sin vida, hoy lunes acudieron integrantes de cuatro familias a la Fiscalía General de Justicia del Estado a practicarse exámenes de ADN para reclamar la entrega de los restos de sus seres queridos.
Quienes acudieron a la FGJE son esposos, e hijos de quienes perdieron la vida en el choque registrado en las primeras horas de ayer entre una camioneta tipo Van de pasajeros y un tráiler en la carretera Victoria Zaragoza.
Algunos procedentes de Veracruz, y otros más de Monterrey, los familiares de las personas fallecidas refirieron que la aseguradora contratada por la empresa “Charly Tours”, propietaria de la camioneta tipo Van, no se ha querido hacer responsable de los gastos originados por la muerte de sus pasajeros.
Entrevistado afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado a donde acudió a hacerse los exámenes de ADN, Fernando González Sánchez, veracruzano avecindado en Monterrey, dijo; “a mi madre la perdí, venía de Jaltipan de Morelos Veracruz, se dirigía a Monterrey por cuestiones de salud, se iba a atender una enfermedad, nosotros la estábamos esperando allá”.
Dijo que cuando la camioneta Van debía haber llegado a las 10:00 de la mañana a Monterrey, y eran las 2:00 de la tarde y todavía no sabían nada de ella, hasta que les avisaron del trágico accidente.
Los familiares de las personas fallecidas refirieron que el viaje lo iban a hacer en un autobús, pero repentinamente les cambiaron el vehículo por una Van.
“Tenían que venir en un autobús grande”.
Refirieron que dichas camionetas son utilizadas por quienes viajan del sur de Veracruz a Monterrey en búsqueda de trabajo.
Otro veracruzano que trabaja en Monterrey y que también acudió este día a la Fiscalía General de Justicia del Estado perdió a su sobrina de siete meses, a una hermana, a su mamá y a su papá.
Por su parte otra persona que se identificó como Gustavo Cruz Santiago manifestó que el perdió a su esposa de 50 años de edad y a su hija que iba a cumplir 13 años el próximo 30 de junio.
De acuerdo con las versiones de quienes esta tarde llegaron a practicarse los exámenes de ADN, la mayoría de quienes viajaban en la camioneta procedían de Veracruz.
“Del sur de Veracruz, de Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Jaltipan, Coatzacoalcos, la mayoría buscando una mejor vida, unos de visita por ir a ver a un familiar”.
De manera extraoficial trascendió que la Fiscalía General de la República refirió a los familiares de los fallecidos que la entrega de los cuerpos tardaría de tres a cuatro semanas aproximadamente.
Para compartir información y avisar de sus viajes a esta capital procedentes tanto de Monterrey Nuevo León como de distintas partes de Veracruz los familiares de las personas fallecidas hicieron un grupo de WhatsApp.
“Van a llegar muchos, muchos llegaron ayer mismo, ahorita ya mandaron un WhatsApp en el grupo que ya vienen en camino otros más de Nanchital Veracruz“, refirió quien en el accidente perdió a su madre Bernardina Sánchez cuando viajaba de Veracruz a Monterrey a operarse un quiste.
Cabe señalar que hasta esta noche, de acuerdo con sus propios familiares, se ha identificado entre las personas fallecidas a Celia Reyes Antonio de Nanchital, Addiso Alondra Cruz Reyes de Nanchital, Félix Cruz Cayetano de Ocozotepec, Aureliano Cayetano García de Ocozotepec, y Bernardina Sánchez Alestoso de Jaltipan.