CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Tamaulipas intervalos de chubascos con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.
Dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, además de viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
En su aviso meteorológico de esta mañana, el SMN de la Conagua informó que para la región del Golfo de México se espera ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, el frente frío número 54, de corta duración, interaccionará con una línea seca sobre el norte de México, lo cual mantendrá vientos con rachas fuertes y tolvaneras en dicha región, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el centro y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones; además de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.
Asimismo, continuará la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.