CIUDAD VICTORIA. — Escéptico se mostró el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez frente a las aseveraciones del fiscal anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda quien afirmó ayer que la próxima semana acudiría ante un juez de control para solicitar fecha de audiencia inicial en las 47 carpetas de investigación que se integran en contra de funcionarios de la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Incluso, dijo, “si él mintió que se investigue”.
Al ser entrevistado este martes en el Congreso del Estado, Cárdenas Gutiérrez dijo que aun cuando el fiscal anticorrupción anunció que la próxima semana se judicializarán las denuncias, las investigaciones “van muy lentas”.
“Es como una llamada a misa, no creo”, señaló hoy martes el legislador de Movimiento Ciudadano previo a participar en la sesión pública ordinaria programada para este día.
“Esperemos que salga la verdad, lo que sí vemos es que está muy lentos todos los procesos en cuestión de averiguaciones y ver qué funcionarios se pasaron de listos”.
En referencia a las recientes comparecencias de los secretarios que acudieron al Congreso del Estado para la glosa del Primer Informe del Gobernador Américo Villarreal Anaya, refirió; “todos los secretarios dijeron que había habido cochinadas en todo el manejo del recurso, y yo no tengo ninguna duda de que haya pasado eso, para acabar pronto”.
Pese a que señaló que “no habla mal de él”, el diputado local de Movimiento Ciudadano insistió en que el fiscal anticorrupción podría haber dicho una “mentirilla” al acudir el día de ayer a una reunión de trabajo ante la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado.
“Yo no estoy hablando mal de él, yo lo que digo es que hizo un juramento, pero si dijo una mentirilla por hay le va a costar algo, él hizo un juramento de decir verdad”.