AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Sin trabajo político, quiere ser diputado

Por Salvador Leal Luna


Lo que es la marca nada más; es decir el secretario del Ayuntamiento de la actual capital “feíta” Hugo Resendez Silva, quiere ahora ser diputado local por uno de los distritos electorales de Victoria, cuando no se le conoce su trabajo político en favor de los ciudadanos de Victoria, pero principalmente del distrito que desea representar que es lo peor del caso.

A este personaje se le puede considerar un neoliberal como los cataloga el predicador de México, si el señor, Andrés Manuel López Obrador, ya que su padre fue alcalde del PRI y él ha vivido de eso. Hoy este sujeto quiere ser legislador, ya sea por Morena, Verde Ecologista o del Partido del Trabajo.

Hasta el día de hoy, no se le conoce su trabajo político dentro de ese dizque partido Morena, cuando se le conoce como un neoliberal de hueso colorado e inclusive aquí quiero narrar algo de su pasado; es decir, él buscó ser aspirante al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, pero con una palanca en aquel tiempo, fue a buscar un diputado de Acción Nacional para que lo ayudara a buscar ese espacio.

Esto, era cuando creo que no tenía un hueso político y que tuvo que acudir a un legislador de Acción Nacional, para que le echará la mano y lo pusiera en la lista de espera de aquel tiempo; sin embargo, nunca sucedió nada, creo que no le encontraron cualidades para lo que deseaba.

Además, este Resendez Silva, posteriormente amaneció como secretario del Ayuntamiento, si de esta por desgracia capital feíta de Tamaulipas, donde tuvo sus problemas con la anterior administración estatal, al grado que se tuvo que ausentar de Ciudad Victoria, para irse un tiempo dicen los que conocen de aguacates a la Isla del Padre, pero con gastos pagados por el Ayuntamiento que maneja el señor, Gattás.

Se le puede decir que estos dos pecadillos, son sin importancia, al menos así se puede decir, pero el segundo, sí puede tener alguna consecuencia, porque debe de transparentar y rendir cuentas cuantos días duro y cuál fue el costo de esa ausencia a las arcas del Ayuntamiento de Victoria, porque me atrevo a decir que no lo costeó él como persona, sino como funcionario de esta capital feita.

Por lo pronto, ya anda engatusado por ser legislador local de uno de los mentados distritos de Victoria, pese a no tener un peso político que lo sostenga, solo de que su papá fue alcalde en el gobierno de Américo Villarreal Guerra, pero hace ya muchos años. Hoy su trabajo como secretario del Ayuntamiento, no creo que le da para más, ya que poco o nada ha defendido las necesidades de la población de Victoria y mucho menos, por el distrito al que desea aspirar.

En sus pequeñas aspiraciones, no he visto ir en contra, al menos de los aumentos al recibo del agua en Victoria, los cuales lo considero un crimen en despoblado y el como autoridad y hoy que desea aspirar un cargo de elección popular, esto le debe de preocupar y no ser parte del problema, creo que debe de haber un deslinde, antes, sino es la misma gata, pero revolcada nada más.

Los victorenses, estamos hartos de políticos baratos, se necesitan representantes populares que atiendan las causas y no que las avalen. Por eso, Victoria, esta como esta, no crece y no se desarrolla por aspirantes de esa calaña, que ven sólo sus necesidades y utilizan los cargos para seguir en las lianas políticas, pero dejando una esquela de mentiras y los hechos, están a la vista, de eso, no hay duda.

Mientras tanto, sale al ruedo un político sin trabajo serio y responsable a querer ser diputado local, sólo por ser secretario del Ayuntamiento de la capital feita. Creo antes, ni militante de Morena es, mucho menos de los demás ajonjolí de todos los moles como es el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo. Por eso, estamos como estamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]