HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

¿DE PARTE DE QUIÉN?  

Por Clemente Castro González


Sobre el tema de la violencia e inseguridad en Tamaulipas, como lo expresamos en colaboración anterior, hay evidentes intereses políticos que utilizan los eventos que se han presentado en fechas recientes, en algunos municipios del estado, para desinformar y sembrar la psicosis.
Mediante la puesta en operación de un perverso plan mediático operado por el grupo de panistas afines al ex gobernador, CABEZA DE VACA, se trata de magnificar eventos que se dan debido al enfrentamiento de un par de grupos de la delincuencia organizada.
De manera irresponsable se busca crear una falsa percepción de la  realidad, al traficar por redes sociales y portales, la versión de que Tamaulipas se encuentra a la deriva porque no hay capacidad de respuesta, de parte de los órdenes de gobierno,  ante los eventos que se han presentado.
Cierto que no  debe minimizarse la presencia de agrupaciones  criminales en el estado y el temor que causan a los ciudadanos los enfrentamientos debido a  la disputa por espacios de influencia  en determinados municipios.
Pero habrá que atenerse a los hechos, mismos que fueron referidos, en conferencia de prensa de éste martes, por HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, IRVING BARRIOS MOJICA y SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA, titular de la General de Gobierno, Fiscal del estado y Secretario de Seguridad Pública, en forma respectiva.
Los funcionarios coincidieron al expresar que se trata de acontecimientos aislados, los cuales son magnificados por el grupo de panistas que estuvo en el poder, en el sexenio anterior.
Igual se aseguró que el despliegue de las fuerzas armadas en la zona de conflicto terminará por mostrar la capacidad de respuesta de los ordenes de gobierno ante eventos que trastocan la tranquilidad de los tamaulipecos.
Para dimensionar lo sucedido, el General Secretario, CHÁVEZ GARCÍA, dijo que se han dado tres incidentes por la disputa de grupos delincuenciales, en el norte del estado.
En concreto señalo que en Jiménez, el pasado viernes, hubo enfrentamientos, lo que dejó por saldo tres presuntos delincuentes muertos; otro evento tuvo lugar en San Fernando, al realizarse un caravana de camionetas, efectuada  por un grupo de Matamoros, a fin de demostrar  fuerza a sus antagónicos.
Informó que un acontecimiento más se suscitó en el municipio de Méndez, en donde se reportaron seis vehículos incendiados.
Igual dio cuenta de que, el la mañana de éste martes, hubo 16 bloqueos en Matamoros, los cuales fueron retirados en una hora por elementos de seguridad pública.
Sobre lo ocurrido, el funcionario estatal aseguró que no hay víctimas de la sociedad civil y que, en total, cinco supuestos delincuentes fueron ultimados.
Ante  los brotes delictivos que se dan,  el General Secretario de la Defensa Nacional, LUIS CRESENCIO SANDOVAL, anunció,  desde la Ciudad de México, que se enviarán a la zona de conflicto 550 elementos del Ejército; 60 de la Guardia Nacional y 100 de Fuerzas Especiales, además de Helicópteros Artillados.
Los enviados realizaran labores de seguridad en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Méndez, Burgos y Soto la Marina.
De esta manera se deja constancia de que la administración del mandatario, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, esta empeñada en responder a las demandas de seguridad de los ciudadanos, al coordinarse, de manera efectiva, con el Gobierno de la República.
A propósito, vale citar que VILLARREAL ANAYA preside, diariamente, la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, lo que ha permitido que, en Tamaulipas, aumenten los indicadores de seguridad, dada la baja de los delitos.
Lo anterior coloca al estado entre las 10 entidades de país más seguras, lo que genera confianza a los inversionistas.
Ahí están los datos a los que habrá que atenerse para  no pasar a ser una víctima más de los emisarios del pasado que, insistimos,  pretenden generar el caos  e  ingobernabilidad.
Y el animador de esto es GARCÍA CABEZA DE VACA y sus cómplices, quienes solo han cosechado fracasos.
En su desesperación llegaron al extremo de lucrar con el tema de la violencia e inseguridad,  a través de maniobras políticas y estrategias mediáticas.
Pese a ello,  el mito que casi logran crear  sobre la supuesta seguridad alcanzada durante el mandato panista  esta cayéndose en pedazos al conocerse la verdad.
A propósito, el Presidente, LÓPEZ OBRADOR, desde La Mañanera, respaldo la gestión de VILLARREAL ANAYA y advirtió que mediante politiquería se busca dañar la labor del gobernante tamaulipeco.
El Doctor VILLARREAL ANAYA y su pueblo son atacados por intereses mezquinos, por el trabajo que hace para enmendar la estela de corrupción que dejaron los que se fueron, sostuvo LÓPEZ OBRADOR.
Al Jefe del Ejecutivo le llamó la atención  lo que sucede en el estado y por ello citó la frase del distinguido político tamaulipeco, MANUEL GARZA GONZÁLEZ: ¿De parte de quién?
Por fortuna, la mayoría de los tamaulipecos saben los nombres y apellidos de los panistas que, a su paso por el gobierno, se dedicaron a robar, perseguir opositores, y amedrentar y reprimir.
Incluso se maneja la versión de que los cabecistas  pactaron con bandas delictivas para “llevar la fiesta en paz” y pregonar que el “modelo” de seguridad tamaulipeco podría replicarse en el país, dados el despropósito de FRANCISCO N. de asumirse presidenciable.