AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se prepararon para ganar, pero no para gobernar

Por Salvador Leal Luna


La realidad política de este gobierno de cuarta en Tamaulipas, es más que clara; es decir, se prepararon para ganar, pero no para gobernar, este Estado, porque en siete meses de esta administración poco o nada, han hecho, se les ha ido en quejarse que en atender a la población de todos los extractos sociales.

Es imperdonable que a estas alturas, donde se tiene un gobierno estatal, no arranque como tal, sino tal vez, necesita ayuda; es decir un arrancador para que funcione, porque lo sucedido en la frontera de Tamaulipas, esto, señores de cuarta, no tiene precio, por no decir madre.

No se puede tirar la piedra y esconder la mano a estas alturas. Con la seguridad de las familias tamaulipecas no se juega, pero tampoco, se tienen que ir al pasado, sino lo sucedido es el hoy y la gente lo vive en carne viva, como los estudiantes que fueron bajados de sus autobuses escolares.

Por eso, se prepararon para ganar, pero no para gobernar, este es el reflejo, porque no es percepción como tampoco pueden afirmar que son “hechos aislados”, sino la cruda realidad de este gobierno de cuarta y que pertenece a Morena en Tamaulipas, donde los abrazos y no balazos, esa una falacia que al menos en Tamaulipas, como en otras entidades del país, son el pan de cada día.

Seguir con esa inercia de que grupos del pasado, son los que buscan desestabilizar el presente, creo que son niñerías, además, el gobierno pasado, no fue de mi santa devoción, por si tienen alguna duda. Lo que sí veo claro es que Tamaulipas, con estos hechos, es como lo escribo, se prepararon para ganar, pero no para gobernar, esta entidad federativa.

A estas alturas del partido, el ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya, quien a mi opinión personal no puede tapar el sol con un dedo de lo que está sucediendo no en seguridad sino en inseguridad en Tamaulipas, además debe ya ajustar bien las cosas; es decir, debe realizar los primeros cambios en ese gabinete de cuarta, principalmente en la secretaría de seguridad pública y en la secretaría general del gobierno, porque considero que no están dando los resultados que usted esperaba, pues que le deja a la población.

Tamaulipas o mejor dicho los tamaulipecos no queremos demagogias nada más, sino acciones reales y concretas, porque antes que todo, deben de garantizar la seguridad sobre todas las cosas de las familias en el Estado que gobiernan, porque hacer menos estos hechos, sin duda dejan mucho que desear, con su gobierno de la cuarta T.

Cuando hablo de esas dos secretarias, es que si se hace un análisis o mejor dicho un estudio de estándares de calidad y servicio, creo que no pasan ni de panzazo, porque en estos siete meses han dejado más dudas que benefició, tanto, al gobernador, como al pueblo de Tamaulipas, pero que tal los quejidos.

Esperemos que este gobierno enderece el barco, y deje atrás el haber ganado y se ponga a gobernar, por el bien de los tamaulipecos, pero con los pies en la tierra y lo que hoy se vive, les corresponde a ustedes (gobierno) atender y resolver pero con alturas de miras y dejar atrás las malditas lamentaciones y otras cosas.

Además, quitar la duda de que se prepararon para ganar, pero no para gobernar.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]