Seguirá el calor en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Con un pronóstico de lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros, hoy martes el calor continuará aumentando en la entidad, y se espera ambiente cálido y bochornoso, informó Protección Civil Tamaulipas.

A través de redes sociales, PC Tamaulipas dio a conocer que se prevén sensaciones térmicas entre los 38 a 42 grados centígrados, así como evento de «Surada» con ráfagas de viento entre los 35 a 55 kilómetros por hora y lluvias muy aisladas en las montañas.

En el pronóstico de lluvias, se refiere un 20 por ciento de posibilidades para la frontera norte del estado, así como un diez por ciento para esta Ciudad Capital y el sur de la entidad.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy martes el frente número 53 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México.

Dicho frente interaccionará con una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California, viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el noroeste del país y la Mesa del Norte, así como olas de dos a tres metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.