CIUDAD VICTORIA.- A no “incendiar” las redes sociales” llamó a la ciudadanía el Secretario de Seguridad Pública Sergio Hernando Chávez García, ya que dijo, hay una abierta intención de grupos políticos de confundir y desinformar a la opinión pública.
Al referirse a los hechos suscitados en los últimos días en la frontera del estado, dijo; “realmente fue un incidente el jueves, fue un incidente el domingo en San Fernando y fue un incidente el día de hoy en Matamoros”.
“Sin embargo el domingo incendiaron la redes sociales de que estaban desembarcando incluso en lanchas gente armada, es falso; también salió otro comunicado que iban a entrar por Tampico, Madero y Altamira, es falso, y que teníamos gente armada en el ejido Miguel Hidalgo del municipio de Tula, es falso”, añadió.
Chávez García refirió que si bien sí hay que reconocer que ha habido enfrentamientos, se trata de un incidente cada tercer día.
“El problema de la desinformación deriva de que ese incidente de cada día se magnifica y se empiezan a crear otros falsos escenarios los cuales no son ciertos”.
En rueda de prensa, dijo que como resultado de los enfrentamientos entre grupos de civiles armados y la Guardia Estatal cinco personas integrantes de grupos delictivos han perdido la vida, sin afectaciones a población civil .
“Fueron tres que fallecieron en Jiménez que se les detectó con equipo táctico, y dos en las agresiones que sufrió la Guardia Estatal en el municipio de San Fernando el domingo, que se aseguraron también con equipo táctico y con armamento”.
“En estas movilizaciones nadie de la sociedad resultó lastimado”, precisó.
Por su parte, en la rueda de prensa el fiscal General de Justicia en el Estado Irving Barrios Mojica dio a conocer que tras los bloqueos registrados en municipios de la frontera se han abierto algunas carpetas de investigación.
“Se han abierto carpetas de investigación por el delito de atentados a la comunidad por hacer los bloqueos, por lo tanto se están realizando las investigaciones para hablar con los probables responsables”.
En ese sentido, dijo que será importante la revisión de las videograbaciones de las cámaras de seguridad.
Barrios Mójica señaló que los cabecillas de los grupos delictivos que sostienen los enfrentamientos cuentan con órdenes de aprehensión giradas en el estado, las cuales se busca ejecutar.
“Los líderes de estas organizaciones criminales que hoy se encuentran en disputa cuentan con órdenes de aprehensión de esta Fiscalía General de Justicia y en coordinación con las instancias federales, con la Guardia Estatal se está trabajando para complimentarlas“.