AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Que no sea un Plan Estatal, sólo “decorativo”

Por Salvador Leal Luna


Fue dado a conocer en un centro social de Victoria, como fue el teatro Amalia G. Castillo Ledón, el Plan Estatal de Desarrollo, por parte del ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya, se espera que no sea decorativo, sino un plan, si de desarrollo, pero con alturas de miras.

También que no sea un plan estatal de buenos deseos, sino de acciones concretas, para el beneficio de millones de tamaulipecos, que sí, están ávidos de obras de calidad, porque dicen que les dejaron un verdadero cochinero, entonces señores de la cuarta, manos a la obra y dejar atrás los quejidos y las lamentaciones que no llegan a nada.

Estos meses de este sexenio Moreno, ha sido eso, por desgracia, lamentaciones, donde el descaro más burdo, fueron las comparecencia de todos los secretarios del gabinete estatal, donde no dejaron títere sin cabeza, porque dicen que fue la instrucción del más arriba, despotricar en contra del sexenio pasado.

Sin embargo, veremos que este Plan Estatal de Desarrollo para este sexenio, no quede solo en palabras de buenos deseos, sino; repito con obras de calidad, para que el desarrollo del Estado, sea de altura y los tamaulipecos salgan del despeñadero en que se encuentran.

También, este plan debe de aplicarse ya y evitar que la demagogia se lo coma, a través del tiempo, debido a que en estos últimos tres sexenios, donde dos priistas y uno panista, sería interesante saber que se hizo con ese Plan Estatal de Desarrollo y que presentaron cada uno de ellos, ya como Gobernadores del Estado.

A mi consideración “nada”. Por eso, se necesita que este Plan Estatal que se anunció con bombos y platillos, además juntó la crema y nata de los que se dicen morenistas, deben comenzar a trabajar y dejar atrás el pasado, porque hasta el día de hoy, este gobierno de cuarta, ha estado gobernando con el pasado; es decir, con el tal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,

Tienen siete meses, viviendo de la admistración pasada, porque de lo que es la cuarta T, no se ve, no se nota, sino todo lo contrario, tienen la indicación de seguir despotricando al pasado y que mañana, pueden ser ustedes. Porque muchas de las veces el chirrión, se revienta por lo demás delgado, señores.

Necesario que esta administración estatal de cuarta, siente “Cabeza” en el buen sentido de la palabra, debido a que tamaulipecos, necesitan ver realidades y no que estén llorando sobre un “Féretro” del pasado, que es lo que ha sucedido en estos malditos siete meses de este gobierno estatal.

Además, aquí se debe de consolidar un organismo, no oficial, algo así como una contraloría interna, para que vigile este Plan Estatal de Desarrollo en el Estado; es decir, donde no esté ningún poder como el legislativo, judicial, mucho menos el poder ejecutivo, con el fin de que organismo de la sociedad, lleve a pie de juntillas, este maldito plan y que no quede nada como una arma decorativa, como lo sostengo.

Urgente que se cree este órgano, totalmente libre y autónomo de todo y que sea la propia sociedad civil quien lo vigile, porque si son ellos mismos, es la misma gata, pero revolcada.

Los tamaulipecos necesitamos que se aplique tal y como se dijo y no haya desviaciones o retrasos, porque se han perdido siete meses de este gobierno de cuarta.

Ahora dicen que todos se van a guiar por este Plan Estatal de Desarrollo, hasta la UAT; hágame usted el favor, cuando este rector, está en un hilo su permanencia y todavía se atrevió a rendir un informe como tal. Cuándo desde su función como secretario de Finanzas, tenía observaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]