HUMO BLANCO

1 / 4

HUMO BLANCO

UN PERVERSO QUE PERDIENDO GANA

Por Clemente Castro González


La perversidad del clan GARCÍA CABEZA DE VACA, principalmente del ex mandatario,  FRANCISCO JAVIER, es extrema.
Porque evaluó las condiciones en que se daría la contienda por la gubernatura y entendió que era un suicidio, políticamente hablando, lanzar a su hermano a la contienda, el Senador ISMAEL, cuya imagen era y sigue siendo pequeña y para nada limpia.
Además, el propio ex jefe del ejecutivo, en la coyuntura electoral, había recibido tremendo descontón debido al  desafuero y a las denuncias que cargaba en su haber, por defraudación fiscal, utilización de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Con tan pesada lápida, era lógico que el panista le metiera un poco de neuronas y se replegara a fin de no perder los  hilos del poder de los que todavía disponía, dado el control ejercido en su partido, el Congreso local, el Poder Judicial, la  Fiscalía y otros entes.
Aunado a ello, era el personaje que tenía el contacto con  medios   nacional de comunicación e información; las relaciones con altos mandos de la Marina, al igual que con jueces, magistrados y ministros y, en general, con figuras de Acción Nacional, caso de legisladores y ex funcionarios federales, del foxismo y calderonismo, a los que apapachaba con “cañonazos” en efectivo o mediante la complicidad en negocios turbios.
Visto así y fiel a su maldad mandó  al matadero a un panista que le sirvió con eficiencia en la aplicación de mano dura, en el ámbito  estatal, al controlar partidos a modo, ex alcaldes, ex diputados, empresarios e incuso, infiltrar a Morena y confrontar a distinguidos militantes y lideres de la izquierda.
Se dice que esta figura de la política igual fue el artífice de la frágil seguridad que se construyó durante el sexenio anterior, dada la utilización de procedimientos que no necesariamente entraban en el plano de lo legal.
El caso es que se conformó la alianza PAN, PRI y PRD  y se entregó la candidatura a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, en el entendido, por parte de su promotor,  que se encaminaba  directo a la derrota.
Sin embargo, no contaban con que el hijo predilecto de Xicoténcatl aprovecharía sus amarres en territorio, para poner en movimiento a “las masas”, mismos que construyo  durante  su estancia en la General de Gobierno.
Cierto que se opero una elección de Estado y que la compra de votos estuvo gruesa pero es evidente que los GARCÍA CABEZA DE VACA aflojaron, en la recta final y, da la impresión, que dejaron a su suerte la famoso Truko.
El antecedente que se tiene es que ISMAEL y compañía, incluido su primo, VICTOR HUGO, alias “La Chulada”, al igual que el alto mando del DIF, de ese entonces, nunca vieron con buenos ojos a VERÁSTEGUI OSTOS.
Por supuesto que no era fácil la encomienda ya que el candidato de MORENA,  AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, actual Gobernador, traía el respaldo de cientos de miles de ciudadanos y no dobló pese a la feroz y descarada guerra sucia de que fue objeto en la contienda.
Al final y luego del aparente fracaso de FRANCISCO en los comicios, todavía se dio a la tarea de desgastar, aún más,  al Truko y a su partido pero se cuidó de no perder el manejo político del PAN, en el estado,  y las relaciones con la dirigencia nacional del albiceleste que, dicho sea de paso, aún conserva.
Por ello no dejó encumbrado a VERÁSTEGUI OSTOS, al menos al frente del PAN, para cerrarle el paso hacia un cargo de elección popular en el 2024.
La reciente maniobra, en la elección extraordinaria a una senaduría, es ilustrativa de la truculencia del ex gobernador al mandar al fracaso a la legisladora local, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, una de sus incondicionales.
Hasta se dio el lujo de amagar que el podría ser el candidato a Senador  pero solo para calentar el ambiente político.
CABEZA DE VACA bien que sabia que esa contienda extraordinaria estaba perdida dada la fortaleza de Morena, debido a la aprobación presidencial que cubre con su manto al parido que formó y, por supuesto,  el notable respaldo que le prodigan  la mayoría de los tamaulipecos a VILLARREAL ANAYA.
Es decir, el plan de FRANCISCO JAVIER en realidad fue utilizar a IMELDA para seguir vigente, lanzando veneno a través de redes sociales.
A éstas alturas, lo que busca y tal vez pueda lograr, es llegar  al próximo proceso electoral con determinado control del panismo tamaulipeco  a fin  de cubrir el aspecto formal y soltar el billete grande al dirigente nacional del PAN, MARKO  CORTÉS MENDOZA, para que le den una senaduría o diputación federal por la vía plurinominal.
De hecho CABEZA DE VACA hace la finta de que pretende ser candidato a la Presidencia de la República pero lo que en verdad quiere  es garantizar su impunidad mediante el fuero constitucional, si logra ocupar un espacio en el Congreso de la Unión.
El ex gobernador sabe que si está vigente puede venderse a los grupos reaccionarios, incluidos los de su partido, para que lo traten en calidad de héroe aunque tenga un abultado expediente delictivo.
Ahí esta la estrategia que ha seguido el texano-tamaulipeco, sirviéndose de su gente y causando estropicios, a diestra y siniestra, con el objetivo central de continuar siendo parte de una clase empresarial y política corrupta, cuyos integrantes se sienten  dueños de México.
Habrá que ver que gestos hacen activos del PAN, por ejemplo, el Alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRRALLAH y los panistas tradicionales, en cuanto al proceso electoral que se avecina.
Y es que si le dejan libre el paso a GARCÍA CABEZA DE VACA, volverá hacer de las suyas, valiéndose de algo que tiene muy ensayado: la simulación. Es decir, el tipo perdiendo puede ganar…