AGENDA PÚBLICA
Un rector, por demás impugnado
Pese a todo lo antidemocrático de la elección, donde salió electo a la vieja guardia interna de la Universidad de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, pese a ello, realiza su primer informe de labores, al frente de esta casa de estudios superiores en el Estado.
Sin embargo, hay que decirlo, que existen juicios de amparos que fueron promovidos en contra de este proceso eleccionario, donde este sujeto, salió electo y que aún no han sido dictaminados, sino que siguen su curso. Lo cual, para mi es extraño que no los hayan resuelto y que aun sigan en manos de las autoridades correspondientes.
El no abrir el proceso, como debió haberse hecho, debido a que existió una convocatoria, donde se podían registrar otros aspirantes a ese puesto, aquí es donde está la antidemocracia universitaria, porque hoy más que nunca se deben de tener, al menos en esta Universidad, personajes bien representados por todo el alumnado y maestros; es decir del voto directo y secreto de todos ellos.
Pero no fue así, sino que se muestra la evidente la falta de democracia para jugar uno o más aspirantes a ese cargo rectoral y repito que fuesen los alumnos y maestros quien decidiera por medio del voto a quién elegirían para ser rector, pero esto, orilló a que se presentaran juicios de amparo, lo cual, ha puesto en tela de duda la rectoría de este sujeto al frente de la Universidad de Tamaulipas.
Esperemos que las autoridades correspondientes; es decir, los tribunales u otras instancias federales, tomen la sartén por mango y decidan, si hubo violaciones graves al no dejar participar abiertamente a otros, pese a la convocatoria.
Por lo tanto, este precedente deja muy mal el trabajo de este señor al frente de rectoría, porque al no resolverse estos juicios, tiene sus consecuencias, porque todo lo que haya hecho en caso de estos procedimientos procedan debe de caerse por sí solos, además, de la posibilidad de otra elección interna. Para mí sería lo más correcto y así transparentar un proceso interno que se puede considerar amañado, por así decirlo.
Urge que esta casa de estudios cambie y que sus procesos internos sean más que democráticos; es decir que sean los alumnos y maestros quienes decidan y no convocatorias a modo, cómo sucedió esta vez y que hoy tienen un rector más que impugnado.
Esto es una vergüenza para la propia imagen de esta universidad de Tamaulipas. Aquí, un slogan de publicidad, por cierto pagada por los universitarios o sus padres, relacionado al informe, porque decía “la universidad es la más grande del Estado, pues sí, no hay otra”, señor impugnado. Las otras que pueda haber son privadas.
Veremos y que esto sea pronto, en que quedan esto de las impugnaciones, porque hasta ahorita este señor en la Universidad, está nadando de muertito, por así decirlo, donde su primer informe, puede ser nada más un bosquejo y darle largas al asunto. Esperemos las resoluciones finales.
Para vergüenzas no gana uno, el rector impugnado y dando un informe de labores. Qué incongruencias de la vida.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.