AGENDA PÚBLICA
Palo dado ni Dios lo quita
Por Salvador Leal Luna
Lo dado a conocer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al declarar inconstitucional que la desgraciada Guardia Nacional, pese a la SEDENA, fue lo más correcto, debido a que este tipo de ocurrencias deben ser frenadas, ya que no es posible que este predicador de México, como lo es, Andrés Manuel López Obrador, siga gobernando con las patas.
Estás mentadas ocurrencias con las que gobierna este sujeto, deben de quitarse de esa manera, porque le ha importado una pura y dos con sal, la Constitución de México, por lo que palo dado, ni Dios lo quita, ya que los magistrados de la Corte de Justicia del país, le asestaron un verdadero revés a este predicador.
Además, se dio, no sin antes o después de que elementos de la guardia nacional, a manera de tiro al blanco y por la espalda, masacraron a una familia del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas y hasta ahorita, ni en las mentadas mañaneras que preside este señor de López Obrador, ni el ejecutivo estatal de cuarta, ni los sujetos de marras, como el secretario general de gobierno, sí el mentado Calabazo, ustedes saben bien el nombre, ni el titular de seguridad pública en el Estado, no han dicho ni “pio” de este asunto.
Por eso, lo dado a conocer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde con 8 votos a favor y tres en contra, los ministros de la SCJN, declara inconstitucional de que la guardia nacional, pase a la SEDENA, creo que es lo correcto, porque estos hechos, al menos los dados en el municipio de Nuevo Laredo, hablan por sí sólo. Hoy la Corte de la Nación, creo que dio la razón, al declarar, repito inconstitucional, esas ocurrencias presidenciales.
Además, tampoco, la alcaldesa de ese municipio fronterizo de Tamaulipas, la también ex legisladora local de Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha expresado, algo de esta masacre en esa ciudad Fronteriza que gobierna, donde la Guardia Nacional, hizo lo que ya sabemos todos.
Como lo escribo, palo dado ni Dios lo quita. Pero debido a su arrogancia, este sujeto que desde el púlpito maneja a este país, insistirá en un plan B, tal y como sucedió con la reforma electoral, donde a sus “caprichos presidenciales” quiere que haga lo que él dice, cuando vemos que las estadísticas, por cierto, que a él no le gustan, el país, está, como él lo decía antes de llegar al poder, en el “despeñadero”.
Por lo tanto, este revés a la arrogancia y demás de este predicador de México, es que va en decadencia, porque gobernar con ocurrencias, desde un púlpito, es aberrante, cuando las tasas de desempleo están por las nubes, la pobreza, ha llegado sus índices más altos, la desaparición de personas, las masacres, por ejemplo, la de aquí en Laredo, Tamaulipas, y otras chuladas más, son el pan de cada día de millones de mexicanos. Y aquí, recae la frase del ex candidato del PRI a la presidencia de México, Luis Dolando Colosio Murrieta, por cierto, asesinado en plena campaña, cuando dijo “Veo un México, con hambre y sed de Justicia. Palabras que hoy son una verdadera realidad en México o no, López Obrador.
Además, en esas pasarelas o como se le dice, comparecencias de los secretarios del actual gabinete de cuarta en el Congreso de Tamaulipas, al menos, el secretario de seguridad pública y el secretario general de gobierno, porque ya sabían del caso Laredo, simplemente los ratones les comieron la lengua.
Asimismo, los diputados federales, como los senadores del país y que representan a Tamaulipas, tampoco han dicho nada al respecto de esta masacre de Tamaulipecos, la han pasado por boba y esto, señores no puede quedar impune, pese o no sea la guardia nacional, asesinaron a tamaulipecos, por sí no lo saben.
Mientras, tanto, palo dado, ni Dios lo quita.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.