AGENDA PÚBLICA.

El miedo, no anda en burro

Salvador Leal Luna


Luego de que la administración estatal anterior dejó un desgarriate en lo que se refiere al parque vehicular, principalmente en unidades blindadas, la secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, buscan recursos para rentar algunas, principalmente para tres personajes de esta administración de cuarta, debido a que sus encargos, se las merecen,

Estos son, el secretario de seguridad pública, el tal, Sergio Hernando Chávez García, el titular de la secretaría general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y por supuesto, la propia, titular de Finanzas.

Por eso digo, el miedo no anda en burro. Cuando, deben de ser austeros, en primer lugar y segundo, en Tamaulipas, no hay inseguridad, las carreteras, los caminos vecinales, brechas y las calles en las ciudades, como en las colonias, son más que seguras, los delincuentes, les dan abrazos y no balazos.

Se quejaban de los anteriores, hoy van siguiendo los mismos pasos, debido a que al menos, estos dos mosqueteros y una mosquetera, buscan tener camionetas blindadas, cuando repito, Tamaulipas es seguro para viajar en las carreteras, no deben; es más, ni pensar en ello, por el contrario, unos Tsuru son más que suficientes para que cumplan con su encomienda en el gobierno del Estado.

Con esto, demuestran que no están seguros de viajar por el Estado y que necesitan al menos estos tres personajes contar con esas unidades blindadas, cuando el propio, predicador de México, Andrés Manuel López Obrados, dice que el pueblo los cuida, aquí, deben de hacer lo mismo en el gobierno de la cuarta T y que maneja, Américo Villarreal Anaya.

Por lo pronto, veremos en cuanto tiempo, hacen esto, porque si están pensando en rentar ese tipo de unidades, es por algo; es decir, Tamaulipas no está seguro con eso de los abrazos y no balazos, cuando la realidad o como se le dice, la percepción es otra en estos momentos.

Hoy en el Congreso del Estado, estarán compareciendo dos de esos tres que buscan contar mañana o pasado con unidades blindadas y me refiero, al propio titular de seguridad pública, Chávez García y el mentado “calabazo”, Héctor Joel Villegas González. El primero lo hará ante el pleno y el segundo ante la comisión de Gobernación.

Creo que primero el pueblo merece una seguridad de altura, la que anda, sin unidades blindadas o anillos de seguridad personal. Por cierto, la Contralora Estatal, en su comparecencia, tranquila, trae su propio anillo de seguridad, se desconoce, si traen camioneta blindada.

Estos lujos, deben de quedar en el pasado. Lo que se necesita, no son camionetas blindadas para atender a los Tamaulipecos, sino de acciones con altura de miras; es decir generar políticas públicas, de ayuda a la gente, inversión, obras, generación de empleo, porque en Tamaulipas, al menos en estos rubros, sin descuidar los demás, se anda por la calle de la amargura y evitar mañana ser el candil de la calle, pero oscuridad de sus casas.

Por eso, el miedo no anda en burro, reza un refrán. Veremos si esta renta de unidades blindadas para estos personajes de cuarta, solo se queda en el intento, porque según, están para atender a los tamaulipecos, pero de frente y sin tapujos, Pero se ve que está primero su seguridad que la de los demás.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]