Regresarán becas para niños de educación básica

CIUDAD VICTORIA. — Enfocados particularmente en aquellos niños que no cuentan con las capacidades económicas para garantizar sus estudios de nivel especial, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación del Estado dio a conocer el regreso de estímulos educativos con la publicación de la convocatoria correspondiente a la “Beca AVAnza”.

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, destacó que el compromiso es que nadie se quede sin educación en Tamaulipas por la falta de recursos económicos.

“Nos da mucho gusto anunciar uno de los programas de becas que integra la asignación del presupuesto que en este año permitirá regresar al acompañamiento, con el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno federal, por acercar estímulos y becas a los estudiantes”.

Castillo Pastor señaló que con las Becas AVAnza el Gobierno del Estado se suma al esfuerzo nacional con la publicación de la convocatoria correspondiente a la “Beca AVAnza”, que estará orientada a niños de educación básica.

“Particularmente nos enfocaremos en aquellos que no tienen las condiciones económicas para garantizar sus trayectorias formativas desde la educación especial, primaria y secundaria”.

Además, la Secretaria de Educación en el estado anunció que en breve se estarán dando a conocer otros programas de becas que permitirán atender a población vulnerable así como también a los hijos de quienes prestan sus servicios en corporaciones de Seguridad Pública.

Y agregó; “por supuesto se retomará la posibilidad de fortalecer la educación superior a través de un programa para atender a los jóvenes de educación superior en escuelas públicas”.

Destacándolo como ”una parte importante”, la Secretaria de Educación mencionó que aun cuando se vigilará que no haya duplicidad en este tipo de apoyos, habrá familias que por sus condiciones económicas, pero con buen aprovechamiento escolar, podrán recibir más de una beca.

“En los casos en que encontremos solicitudes que tengan que ver con vulnerabilidad, pero que también haya un esfuerzo sostenido y que esté reflejado en el rendimiento escolar tenemos posibilidad de dar más de una beca por familia”.