AGENDA PÚBLICA
Se lava las manos como Poncio Pilato
Por Salvador Leal Luna
No cabe duda que la ex secretaria particular del diputado local de Morena, Juan Vital Román Martínez, en el Congreso de Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, hoy dirigente del Comité Estatal de Morena en Tamaulipas, simplemente se lava las manos, como Poncio Pilato, al decir que su partido, no apoya a ninguna de las “corcholatas” presidenciales aquí en Tamaulipas.
Si es así, ex secretaria del diputado, presente un recurso ante las autoridades federales electorales, porque estás malditas corcholatas que ni a peso llegan, han pintarrajeado medio Victoria y parte Tamaulipas, lo que se podría considerar, alevosía y ventaja, además a la vista de todos.
Aparte, estos como funcionarios que son, dos del gabinete del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, como lo es Adán Augusto de Gobernación y Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores y Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, han convertido de sus cargos públicos un “manglar” político electoral, para llevar agua a su molino y de eso, líder estatal de Morena no dice nada.
No es un secreto a voces que estás corcholatas de cuarto patio, no respetan a su partido, ni las instituciones, ya que el predicador de México, como su dirigente nacional, el tal, Mario Delgado, simplemente, hacen que la virgen es habla y aquí, ex secretaria de Vital Román, como lo escribo, se lava la manos como Poncio Pilato.
Necesario que diga que dicen los estatutos de ese buró político, porque decir que su partido en Tamaulipas, no tiene inclinación por estos también funcionarios de cuarta y andan como burros sin maquete, creo que de perdido una llamada de atención, ya que, han dejado sus puestos, para que en sus giras, los elogien como lo que son unas vil corcholatas de cuarta.
Esperemos también, que al menos, las autoridades del Instituto Nacional Electoral, sea el de México o del aquí de Tamaulipas, haga algo, como la publicidad que estos vivales han distribuido en Tamaulipas, como por ejemplo, las pintas de barda, que por cierto, se desconocen si tienen permiso, no de los dueños de esos espacios, sino de las autoridades electorales, como del municipio, por ejemplo. Tengo entendido que el proceso no ha empezado, para que estos sujetos y sujeta de marras, se publiciten de esa manera.
Veremos si alguien toma, el sartén por el mango, porque publicitarse de esa manera, además, creo que sin permiso de la dirigencia estatal de Morena y que usted dirige, simplemente deja mucho que desear, es como decir, que tira la piedra y esconde la mano.
Por lo pronto, estas corcholatas hacen y deshacen, además se les festeja, cuando deben de cumplir con sus funciones, dos como funcionarios federales y una como jefa de gobierno de la Ciudad de México y evitar que sigan sangrando los recursos públicos y eviten tanta publicidad y que es por demás engañosa.
Se espera que la ex secretaria particular del diputado local por Victoria, hoy convertida en dirigente estatal de Morena, deje de lavarse las manos, como Poncio Pilato y haga algo por frenar desde su instituto esta publicidad más que barata y no se culpe a la propia sociedad de realizar estas acciones.
En fin, veremos en qué queda todo esto. Porque de por sí la capital está “feíta”, con esta publicidad de las corcholatas de cuarta más aún.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.