AGENDA PÚBLICA
El adiós de Doña Blanca
Por Salvador Leal Luna
Se puede decir de esa manera, el adiós de doña Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, del SUTSPET, quien a pesar de perpetuarse como ex líder de la CTM en el país, Fidel Velázquez, hoy las condiciones son diferentes, máxime que doña Blanca debe de entender que las elecciones en los sindicatos del país, deberán ser por el voto, libre y directo de los agremiados de ese sindicato, perteneciente al gobierno del Estado.
Esto, es luego de las reformas que se establecieron en el tratado, entre Estados Unidos, Canadá y México, con eso del libre comercio o como se llame ahora y para ello, se reformó la Ley Federal del Trabajo en el país. Por lo tanto y quien dio pie a ese asunto, fue el SNTE, donde por primera vez se registraron planillas y voto, no sólo los maestros, sino los jubilados de esa organización sindical de México.
Esto es lo que tiene que hacer, pese a los amparos y demás asuntos legales que se presenten. Donde hoy los trabajadores sindicalizados del gobierno, pueden unirse y presentar una o varias planillas, con el fin de elegir a su próximo secretario general del SUTSPET en Tamaulipas.
Sabemos que esto no es del agrado de quienes por años se perpetraron en los sindicatos, pero este cambio por demás obligado, tiene un fin determinado y que doña Blanca, no quiere aceptar; es decir que se le acabó el tiempo y debe darle, la oportunidad a las bases quienes son los que sufren los embates de esos líderes sindicales, tal y como paso, repito en la CTM, como en el SNTE con la maestra, Elba Esther Gordillo Morales, que hasta partido político hizo en México.
Creo que los sindicalizados del gobierno del Estado, como también los jubilados de ese sindicato del SUTSPET, deben ponerse truchas y hacer de esta elección que viene lo más democrática que se pueda y sean ustedes quienes por medio de planillas si es posible, ir a la urnas con sus propias propuestas y evitar, ya el manoseo de los delegados como antes se hacía y donde, doña Blanca se elegía y que hoy desea hacerlo de nuevo.
Por lo pronto, el SNTE lo hizo y pese a que todavía existe inconformidad de quienes participaron en esta elección, se hizo, por medio del voto. Hoy los sindicalizados del SUTSPET, tienen en sus manos, el cambio de ese sindicato que por varias décadas lo gobernó, pero también lo utilizó, doña Blanca, para ser diputada local y otras cosas más. Lo que sí, nunca pudo, fue ser presidenta municipal de Victoria.
Se sabe que tiene una buena relación con el junior del ejecutivo del Estado, Américo Villarreal Anaya, pero no la exime que debe de dejar que los sindicalizados elijan a su próximo líder de ese gremio, ya que se deben de concluir con los cacicazgos de esa índole en México, como aquí en Tamaulipas, donde queda pendiente, el cambio del dirigente de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, quien, se ha convertido en otro Fidelito cualquiera y que hoy, ya no representa nadie dentro de esa organización sindical en el Estado.
Mientras el adiós de doña Blanca Valles, está muy cerca, debido a que eso de la convención de delegados habrá de quedar atrás, hoy la realidad es que la elección para esos cargos es por medio del voto libre y secreto de los sindicalizados, incluyendo los jubilados, luego de esa firma entre los países que he citado, además de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
Más aún, en el sexenio pasado del panista, Cabeza de Vaca, hubo una serie de violaciones a los trabajadores que doña Blanca defendía, pero nunca alzó la voz o presentar una queja o denuncia, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, como ante, otras autoridades, como es la de justicia. ¿Y todavía se quiere reelegir? Para vergüenzas no gana uno.
+ El fanatismo de Magaly Deandar.
No cabe duda que el fanatismo de está dizque diputada local de Morena, Magaly Deandar Robinson, no tiene madre, por así decirlo y con el fin de solo llamar la atención, porque como representante popular, de poco o nada ha servido, público en las redes sociales que se había tatuado un slogan publicitario que usa el predicador de México, sí, Andrés Manuel López Obrador y que dice “Me canso ganso”.
Fue en el brazo derecho, donde se colocó este slogan, con el único fin dice ella que es fiel a la 4T. Creo que ni ella, ni el predicador de México, saben que es eso, debido a que México en este sexenio, está sumido como, López Obrador, decía en el “despeñadero” en todos los rubros, pero como ejemplo en los femenicidios, las masacres y el abuso de poder.
Esto, sin duda es una vergüenza nunca antes vista y más, porque quien se dice diputada local y de Morena. No cabe duda que el fanatismo de su predicador, está afectando hasta las conciencias. Esto sí es delicado, para la sociedad, no sólo de México, sino de Tamaulipas y de Reynosa.
Cree esta diputada que con esos tatuajes, se legisla, para ello, le falta mucho, porque en su estancia en el poder legislativo es sólo para estar gritando y mendigado, no sabe otra y que las iniciativas que ha presentado, simplemente se las hacen, así como los posicionamientos que ha hecho.
Por lo tanto, su fanatismo al predicador de México, es solo para llamar la atención, porque eso de legislar, simplemente, no se le da.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.