Por Joel Dávila García
CIUDAD VICTORIA.-Porque el déficit de agua es importante y las oportunidades climatológicas son favorables se seguirán bombardeando las nubes para seguir alentando las lluvias en la entidad, señaló el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya.
Al señalar este martes que los cuatro bombardeos de nubes que se han realizado en la entidad han sido un éxito, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad anunció que se seguirán alentando las lluvias.
“Queremos todavía seguir bombardeando de acuerdo a cómo están las condiciones meteorológicas estos pronósticos del 60, 70 o 50 por ciento de posibilidad de lluvia si los podemos alentar a que llueva es un éxito”, recalcó el Gobernador del Estado.
Villarreal Anaya refirió que ahora los bombardeos se están enfocando en la zona centro y también hacia la región sur y el altiplano tamaulipeco.
“Porque en nuestra Sierra Madre hay una gran recarga de arroyos y ríos y sale el Guayalejo que se convierte en el Tamesí y es parte de lo que confluye en el Pánuco, en su desembocadura”.
Ante representantes de diferentes medios de comunicación, Villarreal Anaya destacó; “aun así nos hace falta mucha agua, no porque hemos tenido estos tres o cuatro afortunados días de esta precipitación que nos alivia mucho y nos conforta, porque debe de cargar los acuíferos y las oportunidades en Ciudad Victoria de recarga de sus pozos profundos y de La Peñita que también alivia la demanda social de agua junto con el acueducto”.
Por último, el Gobernador del Estado mencionó; “necesitamos en la medida de la posible, favoreciendo estas condiciones, seguir alentando la lluvia y que se recarguen más los mantos acuíferos y también los niveles del porcentaje de llenado de las presas”.