No se confíe, seguirán las fuertes lluvias en Tamaulipas

No se confíe, seguirán las fuertes lluvias en Tamaulipas


CIUDAD VICTORIA.- Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para el día de hoy continúa el pronóstico de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros para Tamaulipas.

En su página oficial, el SMN dio a conocer que hoy martes una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

La fuente oficial del Gobierno de México pronosticó lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Señaló, por otra parte, que un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, así como chubascos en la Península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y de la misma intensidad con tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Estado de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias aisladas, de 0.1 a cinco milímetros, en Coahuila, Sinaloa, Nayarit y Colima.