AGENDA PÚBLICA
Si no se va, le pondrá la lápida al PRI
Por Salvador Leal Luna
Esta mujer de nombre, Mayra Ojeda Chávez, sino se va del PRI, le pondrá la lápida final a ese buró político, luego de que se le cumplió su capricho de ser de perdido, presidenta interina de CDE del Revolucionario Institucional, ya que llegó a ese cargo, por quien sabe quién, hoy no la aguantan.
Al grado, que no estuvo presente en un acto luctuoso del 104 aniversario del general, Emiliano Zapata, lo que indica su rebeldía hacía el interior de ese buró político, que no ve la suya, para salir del despeñadero en que se encuentra políticamente hablando en Tamaulipas.
Creo que dentro del PRI, hay mujeres mucho más valiosas para estar presidiendo, no un interinato, sino ser la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado o en su caso un hombre, quienes han luchado por más tiempo y no está sujetilla de marras que a caprichos se ha manejado en el interior del partido.
Además, dicen que es regidora del Ayuntamiento de Madero a cargo de Adrián Oseguera del Partido de Morena. Sin embargo, esta mujer en una entrevista dijo que andan desesperados porque se lance la convocatoria para la renovación de la presidencia del partido, pero antes, pediré cuentas de cómo está el estado financiero del partido, al menos con la venta del parque vehicular del partido, de los dos anteriores ex presidentes.
Si es así, creo que va contra, Edgar Melhem Salinas y el último que estuvo, Carlos Solís Gómez, quien duró poco como líder estatal, tras la renuncia de Melhem Salinas. Por lo tanto, esta mujer amenaza con que se aclaré esto del parque vehicular, para entonces irse como interina en la dirigencia estatal del deteriorado y malogrado PRI de Tamaulipas.
Por eso, digo que de seguir Ojeda Chávez, al frente del PRI, no sólo le está echando tierra a la tumba, sino le habrá de poner la lápida de concreto y así enterrar, por no decir que hundir a este partido que ha desaparecido el radar político electoral del Estado, donde se salvan algunos y otros, simplemente le han dado la espalda, como algunos diputados de Morena en el actual Congreso del Estado, por citar un ejemplo.
Por lo tanto, en los próximos días, creo que habrá un estira y afloje dentro del tricolor, porque se oyen voces de que haya cambio, máxime que se acerca el inicio del proceso electoral 2024 y con este tipo de caprichos de la presidenta, Mayra Ojeda, las cosas, no serán fáciles para los priistas que aún quedan en ese buró político, que está muy desprestigiado en todos los sentidos.
Veremos que sucede en este mes de abril, si se lanza o no la convocatoria, no sin antes, está sujetilla, pida cuentas a los ex presidentes del parque vehicular del partido, tal y como lo anunció y que huele más no a una denuncia, sino otro de sus caprichitos que le gusta hacer.
Lo que si necesita este partido, es una buena oxigenación, como una barrida y en serio de todos esos que se dicen priistas, pero que no tienen una pizca de serlos, sino que solo buscan sus intereses personales, de grupo, además de económicos que es lo peor del caso, porque en vez de que vayan hacía adelante, van como los cangrejos, para atrás y los resultados ahí están a la vista de todos.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.