Vienen más lluvia para Tamaulipas

Vienen más lluvia para Tamaulipas


CIUDAD VICTORIA.- Hoy lunes se esperan lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, alertó el SMN de la Conagua.

Esta mañana, la fuente oficial del Gobierno de México dio a conocer que hoy lunes se esperan lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que para hoy, un amplio canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el sur de México y un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Querétaro.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.
Intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros en Jalisco, Aguascalientes, Campeche y Yucatán.

Cabe señalar que el ambiente continuará siendo caluroso a extremadamente caluroso en zonas del occidente, sur, sureste y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Centígrados en zonas de Michoacán y Guerrero.