CIUDAD VICTORIA.- Al registrarse un déficit de más de 400 litros de agua por segundo ya se están haciendo algunas pruebas para presentar el nuevo programa de abastecimiento de agua a través de tandeos para esta Ciudad Capital, reveló el alcalde Eduardo Gattás Báez.
“Por consecuencia, la próxima semana va a empezar a aplicar el nuevo tandeo”.
Entrevistado hoy miércoles, el Presidente municipal refirió que actualmente la Capital de Tamaulipas recibe solamente mil 270 litros de agua por segundo, en lugar de los mil 732.5 litros por segundo que requiere para proveer a sus más de 332 mil habitantes.
Tras recalcar que las fuentes de abastecimiento van descendiendo “muy fuerte”, Gattás Báez dijo; “tiene que llover forzosamente porque están descendiendo muy drásticamente los mantos acuíferos aquí en Victoria”.
Cabe señalar que el Alcalde de Victoria reveló que ya se han estado haciendo pruebas para presentar el próximo proyecto de abastecimiento, por lo que, señaló, en algunas colonias hizo falta agua.
Como se recordará, fue en el mes de enero del presente año cuando dio inicio el programa de abastecimiento de agua a través de tandeos, dividiendo a la ciudad en ocho sectores con diferentes días y horarios.