CIUDAD VICTORIA.- Si bien la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha emitido diversos comunicados, lo relevante es la lentitud de su actuación respecto a las denuncias presentadas en contra de funcionarios de la administración gubernamental del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, insistió la consejera Jurídica Tania Gisela Contreras López.
Entrevistada esta mañana en Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo del Estado señaló; “lo cierto es que llevamos cuatro meses, asuntos con los que están transcurriendo los meses y no tenemos una sola judicialización, esto es lo relevante”.
“Por supuesto que van lentos”, reiteró.
Contreras López recalcó que si bien se han estado generando comunicados en este sentido por parte de la Fiscalía Anticorrupción la respuesta en la búsqueda de una procuración de justicia ha sido nula.
“Nosotros lo que decimos es: estamos poniendo en conocimiento de la Fiscalía hechos y a partir de ahí se están realizando investigaciones”.
La Consejera Jurídica del Gobierno del Estado mencionó que si bien es cierto pudiera haber una demora por cuestión de las investigaciones y diversas diligencias que se requieren para integrar una carpeta de investigación, ya ha transcurrido un periodo de tiempo en el cual se debería hablar de resultados en base a las imputaciones realizadas.
“Entiendo que haya la obligación de la exhaustividad en el análisis que realiza, pero cuatro meses se me hace un tiempo excesivo”.
Cuestionada sobre las causas que generan el retraso en la aplicación de la justicia señaló; “habrá que preguntarlo a la Fiscalía cuáles son las circunstancias que le impiden realizar la judicialización de los asuntos“.