Por Joel Dávila García
Cd. Victoria, Tam.- Un sujeto que presuntamente es empleado de Comapa y encargado de las pipas que abastecen agua en las colonias altas de Ciudad Victoria y que además «charolea» diciendo ser el hermano del regidor Óscar Narváez fue detenido la tarde de este lunes luego de que le aventara el carro encima a varias personas mandando a uno de ellos al hospital.
El accidente ocurrió en la colonia La Montaña, la cual se ubica al poniente de Ciudad Victoria, muy cerca del cuartel del 77 Batallón de Infantería.
Paramédicos de Cruz Roja, a bordo de dos ambulancias, se trasladaron hasta el lugar de los hechos donde le dieron los primeros auxilios a Jaime de León Dorado, quien presentaba una herida en el brazo, y a su hijo Denis Cecilio de 39, este último resultó con una herida en la cabeza y fue llevado al hospital del Seguro Social.
La llamada de emergencia al 911 movilizó inmediatamente a los diferentes cuerpos de auxilio, pues a través del 911 personas reportaban que un sujeto había atropellado a varias personas y se había dado a la fuga, el cual fue detenido a la altura del C-4, identificándose con el nombre de Alejandro “N”, quien presuntamente es coordinador de las pipas de agua y encargado de abastecer las colonias que se ubican al poniente de Ciudad Victoria, además de que se escuda diciendo que es hermano del regidor Óscar Narváez.
Fue el propio Jaime de León, de oficio taxista, quien al entrevistarse con los medios de comunicación dijo que todo ocurrió cuando los vecinos le reclamaron a Alejandro “N” el que no los abasteciera de agua, pues desde hace 18 días que no cuentan con el vital líquido.
Aseguraron que el sujeto de manera déspota empezó a gritarles, recalcándoles que él es hermano del regidor.
Comentó que los vecinos le contestaron que debido a la falta de atención acudirían a pedirle ayuda al regidor Horacio Reyna para plantearle el problema y que los ayudara para que los abastecieran de agua.
Aparentemente eso desató el coraje de Alejandro, quien les cerró en la puerta del taxi a De León Dorado y lo lesionó en el brazo para luego correr hasta su vehículo Volkswagen Jetta y salir a toda velocidad, sin embargo, en el trayecto atropelló a cuatro personas, entre ellas el hijo del taxista, quien permanece internado en el Seguro Social.
Para entonces las autoridades ya se habían movilizado y lograron detener al funcionario de Comapa, quien en su defensa y cobardemente dijo que había escapado por miedo a que lo fueran a agredir.
Las personas volvieron a señalar que el sujeto se porta de manera déspota y los amenaza con quitarles el agua potable, aun sabiendo que desde hace 18 días que no envía las pipas para abastecerlos de agua.
La persona fue trasladada a la delegación del 2 Zaragoza mientras que los afectados presentarán su denuncia ante el Ministerio Público para que se le castigue conforme a la ley.