CIUDAD VICTORIA.- Para mañana martes se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros en Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Además de posible formación de torbellinos y tornados por la noche y madrugada del martes en el norte de Coahuila.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche y madrugada, el frente número 45 cerca de la frontera noreste del país, interacciona con un canal de baja presión sobre el norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en Tamaulipas; acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
A su vez, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México, además de intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Querétaro, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Asimismo, se pronostica la posible formación de torbellinos o tornados en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.
Por su parte, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana. Para mañana, el frente número 45 se localizará sobre el noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el norte del país, estos originarán lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, además se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, así como posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste del país, siendo puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, además se pronostican vientos con rachas de 50 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, todas las lluvias mencionadas pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Centígrados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.