Les roban válvulas a la Comapa para venderlas como fierro viejo
CIUDAD VICTORIA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el robo de dos válvulas propiedad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, las cuales fueron desinstaladas de la red hidráulica por amantes de lo ajeno para venderlas como fierro viejo.
El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, destacó que además del detrimento económico en agravio de la Comapa, el mayor problema lo padece la ciudadanía, porque deja sectores sin suministro de agua por espacio incluso de varios días.
“Nos las han robado, hemos tenido dos, ya hablé el lunes en la Mesa de la Paz, hablé con el Fiscal “.
Gattás Báez mencionó que pidió al fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica que se vaya a los negocios que compran fierro y que les diga a encargados y empleados que si le agarran una válvula la pena va a ser muy alta.
“Le encargué mucho”, refirió el Alcalde de Victoria.
Para indagar el destino final que tuvieron las dos válvulas que fueron robadas, Gattás Báez recordó que hace tiempo se dio el caso del robo de los medidores de Comapa, por lo que ahora se seguirá un procedimiento similar; “le pedí al Fiscal que se vaya a los negocios que comprar fierro, porque el costo para la ciudadanía es muy alto”.
“Nos quitan válvulas de 15, 20 mil pesos y las van a vender en dos mil pesos, y las válvulas son muy importantes, dejan a la población un día o dos días sin agua”, añadió.
Cabe señalar que el Alcalde de Victoria reveló que una de las válvulas que fueron robadas se encontraba instalada en la Colonia Estudiantil.