CIUDAD VICTORIA.- Para hoy miércoles, se prevé viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, se espera viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, además de olas de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
El SMN señaló que se prevén intervalos de chubascos (de cinco a 25 milímetros) en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas (de 0.1 a cinco milímetros) en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Sonora.
Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por un canal de baja presión en el sureste de México, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, la corriente en chorro subtropical en el noroeste y norte del territorio mexicano y una línea seca sobre el noreste del país, detalló el SMN de la Conagua.
Por la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, y para el día de mañana jueves se espera la llegada de un nuevo frente frío al norte del país, y propiciará lluvias ligeras y fuertes rachas de viento con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.