Al encabezar el inicio del Mes de la Educación Especial en la Casa de la Cultura, el Presidente Municipal Chucho Nader reiteró su compromiso con el desarrollo educativo de todos los niveles escolares; y sostuvo que la inclusión educativa es un derecho que en Tampico y en Tamaulipas se fortalece a través de las Unidades de Apoyo a la Educación y en los Centros de Atención Múltiple.
Acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico, así como de la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga y los legisladores locales, Nora Gómez González, y Mon Marónm, el Jefe de la Comuna valoró la tarea que desde las aulas llevan a cabo docentes y educadoras y padres de familia para brindar a los alumnos, una educación integral y de calidad.
«Hoy es un día muy especial para la educación y para nuestro gobierno; estar cerca de los tampiqueños es un compromiso y una responsabilidad que asumimos con mucho gusto, por ello iniciar las actividades correspondientes al mes de la educación especial nos llena de emoción y orgullo. Saber que a través de la Unidades de Apoyo, las niñas y niños con necesidades educativas especiales tienen la oportunidad de recibir una formación integral y cálida nos confirma que en educación en Tamaulipas y en Tampico vamos por buen camino».
El mandatario aseguró que su administración y cuerpo edilicio seguirán siendo aliados de la educación, «por ello -dijo- hoy nos comprometemos a apadrinar cada una de las actividades que durante el presente mes se lleven a cabo en el marco de la educación especial».
Por su parte, la Directora de la Unidad de Apoyo a Educación Preescolar Número 6 (UAP), Sara Liliana de la Torre Netro explicó que durante todo el mes de marzo, los diferentes planteles de educación básica llevan a cabo acciones dirigidas a la sensibilización, sobre la importancia de la inclusión educativa.
Detalló que mediante conferencias, circuitos, sensibilización en escuelas, actividades didácticas en jardines y difusión de los servicios, las Unidades de Apoyo en Educación Preescolar y Regular promueven la participación social en beneficio de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Al acto asistieron también, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Vladimir Castellanos García; el Secretario de Organización Regional del SNTE, Rogelio Pérez Lara; y las supervisoras y jefas de sector escolar, Martha Soledad Núñez Hernández, María Esther Ramírez; y Emigdia Cedillo Rodríguez; además de Síndicos, Regidores; autoridades educativas y padres de familia.