En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con ambiente caluroso en la mayor parte del territorio mexicano.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo y Zacatecas. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas y Quintana Roo.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.