CIUDAD VICTORIA.-Las cinco menores de edad que fueron rescatadas tras ser detectadas en una casa abandonada pidiendo alimentos se encuentran resguardadas por el Sistema DIF Tamaulipas.
El director General del Sistema DIF Tamaulipas Gean Carlo Bonetta Cavazos señaló que los hechos quedaron al descubierto al recibirse una llamada donde se reportaron menores de edad en una casa abandonada solicitando comida.
“Lo que se hace es ir a realizar una investigación de campo por parte de un equipo multidisciplinario que normalmente es un abogado, una trabajadora social y un psicólogo”.
“Una vez que constatamos los hechos se solicita la intervención de la Policía de Género, con quien trabajamos muy de la mano y ahí se realiza la intervención“, agregó.
Bonetta Cavazos señaló que actualmente las menores están siendo atendidas y valoradas para determinar si hay algún grado de desnutrición o lesión, “se ha solicitado también la intervención del médico legista para que valore si hay algún rasgo o rastros de violencia”.
Cabe señalar que el Director general del Sistema DIF Tamaulipas mencionó que las menores de edad permanecerán resguardadas hasta en tanto se encuentre un familiar que se haga responsable.
“Se empieza a tener comunicación, lo que construimos ante esta intervención es un familiograma, nos permite ver la extensión de la familia, tanto la familia nuclear que es papá, mamá como la familia extensa, y poder ir determinando un plan de restitución de derechos”.
Este día, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que ayer lunes que en un domicilio ubicado en la colonia Linda Vista, encontraron a cinco niñas, dos de ellas con seis meses de edad y el resto de cinco, ocho y nueve años, quienes presentaban rozaduras en la piel, tos severa y características de desnutrición, por lo que procedieron a rescatarlas y ponerlas a disposición del Sistema DIF Tamaulipas.